El estelar lanzador de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, regresó ayer a la que fue su antigua casa, el Minute Maid Park y trabajó la ruta completa para darle la victoria a su equipo por blanqueada de 1-0 sobre los Astros de Houston.
La noche del sábado, Cole trabajó 9.0 episodios, donde apenas permitió 3 imparables, regaló 2 bases por bolas y ponchó a 12 contrarios. Con esta magistral actuación, el diestro ha vuelto a recuperar la confianza en el montículo y ha devuelto la ilusión al equipo neoyorquino de encaminar la temporada.
Una de las cosas más interesantes y curiosas que se dieron en ese partido, fue que cuando en la parte baja del noveno episodio con hombre en la inicial y con dos outs en la pizarra, el manager Aaron Boone, entró al montículo a retirarlo del partido y este se negó a salir, exigiéndole a su manager que le dejara concluir la faena.
Al final, ponchó a Yordan Álvarez, logrando así la blanqueada ante su ex equipo. El derecho realizó 129 lanzamientos, la mayor cantidad hasta el momento en la temporada, superando así los 126 que hiciera el abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer.