«Solo usé resina»: Héctor Santiago, lanzador de los Marineros de Seattle.

Luego de ser expulsado la tarde de este domingo por supuestamente utilizar sustancias prohibidas en su guante, el lanzador de los Marineros de Seattle, Héctor Santiago, aseguró que era resina lo que había.

«No usé nada indebido hoy, solo usé resina«, dijo Santiago en rueda de prensa post-partido. En tanto que el manager de los Marineros, Scott Servais, dijo que confiaba en que Santiago no será suspendido, pues lo que tenía en su guante era resina -que está permitida-, que cuando se mezcla con el sudor se vuelve un tanto pegajosa y no otra sustancia prohibida.

Si Santiago es suspendido, enfrentará una sanción de 10 partidos y los Marineros no podrán reemplazar su lugar en el roster, lo que representaría un golpe duro golpe para el equipo.

Foto de Quinn Harris/Getty Images.

Santiago fue expulsado del partido cuando el árbitro de home, Phil Cuzzi, notó que había una sustancia pegajosa en el guante, procedió a llamar a los otros árbitros y todos estuvieron de acuerdo que era una sustancia pegajosa que justificaba la expulsión del lanzador.

Una vez que lo lleven y lo revisen, sólo encontrarán sudor y resina. Si van a usar todo este proceso científico, sólo será sudor y resina. Estaremos bien”, concluyó diciendo Santiago.

El guante de Santiago fue puesto en una bolsa plástica para luego ser llevado a otro lugar donde sería analizado mas a profundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: