FEDEBEIS suspende entrenamientos de la Preselección Juvenil, luego de que se pospusiera el torneo Premundial de México.

La Federación Panameña de Béisbol anunció esta mañana que ha suspendido los entrenamientos de la Preselección Nacional Juvenil U18, luego de que la Federación Mexicana de Béisbol decidió posponer el torneo Premundial que se jugaría en el país azteca en el próximo mes de julio.

Hemos tomado la decisión de suspender los entrenamientos, tomando en cuenta un informe de la Federación Mexicana de Béisbol, ellos aún no han informado si el evento se jugará en otra fecha o si será cancelado en su totalidad”, dijo el Gerente Técnico de FEDEBEIS, Anibal Reluz.

El torneo se iba jugar en México con la participación de 12 países, daba cuatro cupos al Mundial de la categoría que se jugará en el mes de septiembre.

Cerca del mes de preparación, mucha inversión en los jugadores, tiempo dedicado, ha sido duro para nosotros tener que darle esta noticia a los peloteros”, comentó Reluz.

FEDEBEIS está a la espera de la decisión que toamará esta tarde la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) con respecto al torneo.

No queremos especular pero podría pasar que se avance al Mundial por posición en el ranking y asistan equipos que están entre los 4 mejores de la clasificación de COPABE, no sabemos qué decisión van a tomar y tenemos que esperar una decisión de las autoridades del béisbol en América”, concluyó diciendo Reluz.

Si COPABE toma la decisión de dar los cupos de acuerdo al ranking, Panamá estaría fuera del Mundial de la categoría, ya que ocupa el séptimo lugar en la confederación y el puesto número 12 a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: