El director ejecutivo de la Federación Australiana de Béisbol, Glenn Williams, confirmó este martes que el equipo nacional de Béisbol de Australia, no viajará a México jugar el Preolímpico que otorgará el último cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El torneo que originalmente se iba a celebrar en Taiwán, tuvo que cambiar de sede (Puebla, México) por la compleja situación del COVID-19 en el país asiático.
“La planificación para Taiwán fue extensa y con el cambio tardío de ubicación y fechas, esos planes se volvieron obsoletos. Trabajamos a través de múltiples opciones y escenarios, pero los desafíos logísticos de proporcionar un entorno seguro para el grupo eran insuperables«, dijo Williams en un comunicando.
“La salud y seguridad de los atletas siempre fue de suma importancia y simplemente había demasiadas preguntas sin respuesta que presentaban riesgos significativos después del evento y en el tránsito de regreso a Australia”, concluyó diciendo el directivo.
Australia se unió a Taiwán (se retiró la semana pasada) y China, quienes ya habían declinado participar en este preolímpico por temas relacionados con la pandemia del coronavirus.
Hasta el momento solo asistirán al Preolímpico de Puebla, Países Bajos, República Dominicana y Venezuela. El torneo tiene previsto jugarse del 22 al 26 de junio, pero seguramente habrá una reestructuración del mismo por parte de la WBSC; todo debido a las ausencias de estas tres selecciones nacionales.