Béisbol Béisbol 360

Australia no irá al Preolímpico de México.

El director ejecutivo de la Federación Australiana de Béisbol, Glenn Williams, confirmó este martes que el equipo nacional de Béisbol de Australia, no viajará a México jugar el Preolímpico que otorgará el último cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El torneo que originalmente se iba a celebrar en Taiwán, tuvo que cambiar de sede (Puebla, México) por la compleja situación del COVID-19 en el país asiático.

La planificación para Taiwán fue extensa y con el cambio tardío de ubicación y fechas, esos planes se volvieron obsoletos. Trabajamos a través de múltiples opciones y escenarios, pero los desafíos logísticos de proporcionar un entorno seguro para el grupo eran insuperables“, dijo Williams en un comunicando.

La salud y seguridad de los atletas siempre fue de suma importancia y simplemente había demasiadas preguntas sin respuesta que presentaban riesgos significativos después del evento y en el tránsito de regreso a Australia”, concluyó diciendo el directivo.

Australia se unió a Taiwán (se retiró la semana pasada) y China, quienes ya habían declinado participar en este preolímpico por temas relacionados con la pandemia del coronavirus.

Hasta el momento solo asistirán al Preolímpico de Puebla, Países Bajos, República Dominicana y Venezuela. El torneo tiene previsto jugarse del 22 al 26 de junio, pero seguramente habrá una reestructuración del mismo por parte de la WBSC; todo debido a las ausencias de estas tres selecciones nacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: