Luego de que los Atléticos de Oakland y las autoridades de la ciudad no han llegado a un un acuerdo para la construcción de un nuevo estadio, MLB ha instruido al equipo a explorar las opciones de mudarse de ciudad.
Según un reporte del periodista de ESPN, Jeff Passan, Las Vegas sería la ciudad a la que los Atléticos estarían apuntando para mudarse próximamente. Los Atléticos son el único equipo profesional que queda en la ciudad, luego de que los Raiders de la NFL y los Warriors de la NBA, dejaron atrás la ciudad de Oakland la temporada pasada.
Los Atléticos presentaron hace unos años un proyecto a la ciudad para la construcción de un nuevo estadio frente al mar en el centro de Oakland en Howard Terminal, pero después de años de negociaciones fallidas, la opción de mudarse se convirtió en una realidad este martes.

«El éxito futuro de los Atléticos depende de un nuevo estadio. Oakland es una gran ciudad de béisbol y continuaremos con nuestro proyecto de estadio frente al mar. También seguiremos la dirección de MLB para explorar otros mercados«, dijo en un comunicado el dueño de los Atléticos, John Fisher.
Los Atléticos llegaron a la ciudad de Oakland en 1968 y juegan sus partidos de local en el RingCentral Coliseum; inmueble que tiene 55 años y según el equipo y MLB, necesitan otro lugar para jugar sus partidos.

¿Se mudarán los Atléticos?
Nadie lo sabe, pero lo cierto es que en Las Vegas, los espera con los brazos abiertos.