Béisbol Béisbol Juvenil

Coclé consigue el título del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

En partido celebrado la noche de este miércoles en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce, la novena de Coclé se coronó como el nuevo campeón del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, al derrotar en el séptimo partido de la Serie Final a Herrera por marcador de 7-2.

Coclé partió por delante en el mismo primer episodio cuando anotaron 3 carreras. El dominio coclesano continuó y nuevamente pasarían por la registradora dos veces en el tercer episodio para ampliar la ventaja.

Imagen FEDEBEIS.

Con el marcador 5-0, Coclé volvería a aumentar la ventaja en el quinto episodio, cuando anotaron 2 carreras más. Herrera trataría de reaccionar anotando 2 carreras en la parte alta del sexto episodio que no serían suficientes para evitar la derrota.

El derecho Israel Guerrero quien trabajó 8.0 episodios, maniatando a la ofensiva herrerana, se alzó con el triunfo por los coclesanos. El partido lo perdió el abridor por Herrera, el derecho Alexis Bernal.

Los mejores al bateadores por Coclé fueron: Joaquín Gamba de 4-2, 1CA, 2CE; Pedro Hernández de 4-1, 2CE; Esmith Pineda de 5-2, 1CA, 1CE; Tomás Sarmiento de 3-1, 1CA, 1CE; Carlos González de 2-1, 1CA; Luis Sánchez de 5-1, 1CA; Jorge García de 5-1, 1CA y Roderick Lezcano de 3-2.

Este es el tercer título de la categoría en la historia para la provincia de Coclé, siendo el primero en 1962, el segundo en 2018 y ahora el tercero en 2021.

Imagen FEDEBEIS.

Felicidades a la Leña Roja por el título, es más que merecido, pues fueron el equipo más consistente durante todo el torneo.

Se cierra el telón de esta temporada 2021 del Béisbol Juvenil, donde también hay que felicitar a la Federación Panameña de Béisbol, por el éxito del campeonato, pues no se dio ningún caso positivo de COVID-19 en ninguna de las burbujas donde se encontraban los 12 equipos que vieron acción en el torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: