Béisbol Béisbol Juvenil

Coclé parte por delante en la Final del Béisbol Juvenil.

La novena de Coclé se llevó el primer partido de la Final del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, al vencer a Herrera por marcador de 8-4 en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.

Los coclesanos tomaron la ventaja temprano en el partido, cuando en el segundo episodio, anotaron 3 carreras luego de que Esmith Pineda conectara doblete que limpió las almohadillas. En el tercer capítulo anotarían una carrera más para poner las acciones 4-0.

Los herreranos reaccionaron en el encuentro y anotaron 2 carreras en el cuarto episodio y una en el quinto y sexto respectivamente para empatar a 4 carreras el partido. Pero los dirigidos por Rodrigo Merón, sentenciaron el partido en la baja el sexto, cuando volverían a anotar 3 carreras. Los coclesanos anotaron una más en el octavo para poner los cartones finales del compromiso.

Le caímos temprano al abridor Alexis Bernal y el batazo con bases llenas de Esmith Pineda fue fundamental“, dijo el manager Rodrigo Merón después del partido. “Mi ofensiva sigue trabajando como nosotros queremos, doce imparables contra el pitcheo que ha sido el más temido durante todo el campeonato, esto deja que decir mucho de nuestros jugadores“, concluyó diciendo Merón.

Esmith Pineda fue el hombre grande a la ofensiva por el equipo de Coclé, al conectar de 2-2, con 4 carreras empujadas. También sobresalieron con el madero Tomás Sarmiento de 5-3, 1CA, 2CE; Joaquín Gamba de 4-1, 1CA, 2CE; Carlos González de 3-2, 2CA; Jorge García 2-1, 3CA y Luis Sánchez de 5-1, 1CA. El lanzador ganador fue Isrrael Guerrera, quien trabajó 5.1 episodios como relevista y lo perdió el también relevista Ángel González.

Es importante mencionar que este primer partido de la Gran Final del Béisbol Juvenil, se jugó con público en las gradas, luego de un año de no poder asistir a los coliseos deportivos por causa de la pandemia del coronavirus. Al rededor de 1,600 aficionados se dieron cita la noche del martes al Remón Cantera; siendo esta cantidad el 25% de la capacidad del estadio y la permitida en este momento por el Ministerio de Salud.

Hoy se juega el segundo partido de la serie en el mismo escenario del estadio Remón Cantera de Aguadulce, a partir de las 7:00 p.m. José Felipe Torres será el lanzador abridor del partido por Coclé, mientras que Joshua Saavedra hará lo propio por Herrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: