La noche del miércoles se jugó la segunda fecha de las semifinales del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil. Los equipos de Coclé y Herrera tomaron ventaja de 2-0 en sus series ante Panamá Oeste y Los Santos.
Herrera propina nocaut a Los Santos:
Herrera venció la noche del miércoles por abultamiento de carreras 12-2 en 8 episodios a la novena de Los Santos en el estadio Roberto Hernández de Las Tablas.
Con una ofensiva de 15 imparables, los herreranos decidieron el partido en segundo y tercer episodio, donde anotaron 4 y 5 carreras respectivamente. Los santeños a nunca pusieron en aprietos a el abridor Alexis Bernal, quien trabajó 7.0 episodios y apenas permitió 2 carreras.

Por Herrera sobresalieron a la ofensiva Ángel Rodríguez de 5-3, 1CA, 3CE; Anthony Acosta de 5-4, 2CA, 3CE; Ángel Morales de 3-2, 2CA, 2CE; Ruben Deago de 3-2, 3CA; Abdiel Alonso de 4-1, 1CA, 1CE y Jorge Hernández de 1-1, 1CE. Alexis Bernal se alzó con la victoria, mientras que Kevin Filos cargó con la derrota.
Es importante destacar que el lanzador santeño Kevin Filos, llegó a los 100 ponches en los torneos juveniles.
Coclé vence a Oeste en episodios extras:
En un emocionante partido, la novena de Coclé venció en 10 episodios a Panamá Oeste, por marcador de 6-5.
Fue un partido que los vaqueros tuvieron dominado hasta la parte baja del séptimo episodio, donde los coclesanos empatarían el partido a 5 carreras gracias a cuadrangular de Carlos “Bibi” González con dos a bordo.
Así llegaban hasta él episodio 10, cuando con imparable de Pedro Hernández, Coclé anotaba la carrera de la victoria que los pone 2-0 arriba en la serie.

Los mejores bateadores por los coclesanos fueron: Carlos “Bibi” González de 3-2, 2CA, 3CE; Pedro Hernández de 4-2, 1CA, 1CE y Tomas Sarmiento de 5-1, 1CA. El partido lo ganó Alex Vargas y lo pedió José Sianca.
Jueves, fecha libre.
Amabas semifinales tienen fecha libre este jueves y volverán a la acción mañana vienes en los mismos escenarios.
Los Santos y Herrera se mudan para el estadio Remón Cantera, mientras que Coclé y Panamá Oeste, al estadio Roberto Hernández.