Béisbol Béisbol Juvenil

La lluvia, principal protagonista de la Serie de 8 en el Béisbol Juvenil.

La Serie de 8 del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, tuvo un protagonista inesperado; la lluvia. En el estadio Remón Cantera, no se pudieron realizar ninguno de los dos partidos programados y fueron pospuestos por la fuerte lluvia que cayó en el área de Aguadulce.

En tanto que en el estadio Roberto Hernández de Las Tablas, el partido entre Panamá Metro y Los Santos, fue suspendido por lluvia en la parte baja del octavo episodio. EL partido entre Panamá Este y Herrera, fue pospuesto.

La polémica de la jornada se dio en el partido entre Metro y Los Santos, pues los santeños protestaron el partido, apegados a la 7.2 del Reglamento de Béisbol.

Según informe proporcionado por la Federación Panameña de Béisbol, el equipo de Los Santos protestó el juego basado en la regla 7.02, la cual indica en uno de sus acápites que “Cualquier partido suspendido que ha progresado lo suficiente para convertirse en un partido válido (oficial) que no ha sido completado antes del último juego programado entre los dos equipos durante el campeonato regular, será un partido declarado terminado. Si uno de lo equipos está adelante, el equipo que está adelante será declarado el ganador (a menos que el partido sea declarado terminado durante una entrada en progreso y antes de que se complete la entrada y el equipo visitante haya anotado una o más carreras para tomar la delantera y el equipo local no haya vuelto a tomar la ventaja, en cuyo caso el resultado de la terminación de la última entrada completa se mantiene para efectos de esta regla”.

FEDEBEIS deberá reunirse para para decidir si acepta o desestima, la protesta hecha por el equipo de Los Santos.

En su momento, la Federación Panameña de Béisbol anunciará las fechas y sedes de los partidos pospuestos y del partido suspendido por lluvia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: