Béisbol Béisbol Juvenil

Colón, Los Santos, Panamá Este y Metro, avanzan a la serie de 8 en el Béisbol Juvenil.

Luego de concluida la jornada del lunes en el Béisbol Juvenil, las novenas de Colón, Los Santos y Panamá Este; avanzaron a la serie de 8 del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y se unieron a Coclé, Herrera y Panamá Oeste, quienes ya habían avanzado.

A continuación el resumen de la jornada:

Darién hunde a Veraguas en el oscuro sótano:

El equipo de Darién logró su tercera victoria del torneo al vencer a Veraguas por marcador de 8-6 y lo dejó en el oscuro sótano del torneo.

Fue un partido en el que los darienitas siempre estuvieron por delante en el marcador, aunque los veragüenses también tuvieron opciones para llevarse el compromiso.

Los mejores bateadores por Darién fueron: Ricardo Tivey de 5-3, 1CA, 3CE y Eduard Peralta de 5-1, 1 CA, 2CE. El partido lo ganó Jacob López y lo perdió Luis Franco.

Bocas del Toro da un paso muy importante hacia la clasificación:

Bocas del Toro venció la tarde este lunes por pizarra de 10-2 a Chiriquí y sigue luchando por conseguir la última plaza hacia la serie de 8.

Los tortugueros dominaron a placer todo el partido, ante unos chiricanos que nunca pusieron en aprietos a sus rivales y vieron como se les escapaba el partido desde el mismo primer episodio.

Alex Sánchez de 5-3, 1CA, 3CE; Edwin Walden de 4-2, 3CA, 1CE y Jorge Quiel de 4-1, 1CA, 1CE. Osvani Rios se alzó con el triunfo, mientras que Victor Acosta cargó con la derrota.

Herrera deja en el terreno a Panamá Este:

Los actuales campeones del Béisbol Juvenil, dejaron tendidos en el terreno a los potros de Panamá Este por marcador de 7-6, en un partido que fue de alternativas para ambos equipos.

Herrera partía por delante en el marcador cuando anotaron 3 carreras en el primer episodio, pero Panamá Este respondía con 5 carreras en el segundo capitulo y voltear la pizarra en ese momento. Los herreranos se ponían nuevamente por delante en el marcador cuando anotaron 3 carreras en la baja del cuarto episodio.

Panamá Este empataba las acciones en la parte alta del sexto episodio, pero Herrera aprovechó el descontrol del lanzador, llenado las bases para luego anotar la carrera de la victoria con un imparable al jardín derecho de Ángel Vásquez.

Pese a la derrota, los potros de Panamá Este avanzaron a la siguiente ronda gracias a la derrota de Chiriquí Occidente.

Los mejores a la ofensiva por Herrera fueron: Ruben Deago de 4-1, 1CA, 2CE; Ángel Rivera de 4-3, 1CA, 1CE; Abdiel Alonso de 5-1, 1CA, 1CE; Pablo Moreno de 2-1, 1CA, 2CE y Ángel Vásquez de 4-1, 1CE. La decisión se la llevó Cesar Reyes y Roberto Domínguez el revés.

Los Santos agudiza la crisis de Panamá Metro, pero estos avanzan a la siguiente ronda:

El equipo de Los Santos venció por blanqueada de 6-0 la noche del lunes a la novena de Panamá Metro y agudizó la crisis de los metrillos en el torneo.

Una extraordinaria labor del lanzador abridor Leonardo Cedeño, quien trabajó 8.1 episodios y apenas permitió 2 imparables, Los Santos no tuvo problemas para vencer a Panamá Metro y de paso conseguir su clasificación a la siguiente ronda.

Luengo de haber perdido y por combinación de resultados, Panamá Metro avanzó a la siguiente ronda del torneo.

Luis Pérez de 3-1, 2CE; Joaquín Cedeño de 5-1, 1CA, 1CE y Yeison Austin de 3-2, 1CA, 1CE; fueron los mejores bateadores por los santeños. Leonardo Cedeño fue el ganador del partido y Anthony González el perdedor.

Coclé no para y vence por abultamiento de carreras a Panamá Oeste:

Pese a estar clasificados desde hace un par de días, el equipo de Coclé no le da tregua a sus rivales y venció por KO a Panamá Oeste por marcador 16-5.

El partido se mantuvo cerrado hasta el quinto episodio, pero los coclesanos se desataron a la ofensiva anotando 10 carreras en los siguientes tres episodios para decidir el partido ante los vaqueros.

Los mejores bateadores por Coclé fueron: Pedro Hernández de 6-3, 2CA, 3CE; Joaquín Gamba de 5-2, 2CA, 2CE; Esmith Pineda de 3-1, 1CA, 2CE; Christian Valdéz de 5-1, 1CA, 2CE; Luis Escudero de 5-2, 2CA, 1CE, Carlos González de 2-1, 2CA, 1CE y Jahir Rodríguez de 3-1, 1CE. José Torres se llevó la victoria y Allan Aizprúa cargó con la derrota.

Colón avanza a la siguiente ronda:

Los “Beep Beep” de Colón, avanzaron a la siguiente ronda del campeonato, al vencer 8-4 a Chiriquí Occidente la noche del lunes en el estadio Olmedo Solé.

Un partido que se mantuvo empatado hasta la parte alta del séptimo episodio, hasta que los colonenses anotaron 2 carreras para tomar la ventaja en el partido. Colón anotaba una más en el octavo y noveno episodio y así aseguraron el compromiso.

Los a la ofensiva por los colonenses fueron: José Aparicio de 5-3, 2CA, 2CE; Javier Castillo de 3-2, 3CA, 1CE; Omar Ortega de 5-1, 1CE y Julio Arguelles de 5-2, 2CA. El ganador del partido fue Dereck Antunez y el derrotado Jorge Araúz.

Tabla de posiciones:

Juegos de hoy:

  • Panamá Oeste vs. Bocas del Toro – Estadio Remón Cantera, 2:00 pm.
  • Veraguas vs. Panamá Metro – Estadio Roberto Hernández, 2:00 pm.
  • Chiriquí vs. Colón – Estadio Olmedo Solé, 2:00 pm.
  • Occidente vs. Coclé – Estadio Remón Cantera, 7:00 pm.
  • Los Santos vs. Herrera – Estadio Roberto Hernández, 7:00 pm.
  • Panamá Este vs. Darién – Estadio Olmedo Solé, 7:00 pm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: