Béisbol Béisbol Juvenil

Luis Aguilar e Hiram Stanziola, escogidos como los Jugadores de la Semana en el Béisbol Juvenil.

Prensa FEDEBEIS.

Los lanzadores chiricanos Luis Aguilar e Hiram Stanziola, que protagonizaron un partido sin hit y sin carrera entre ambos, fueron seleccionados como “Jugadores de la Semana”, en el período que incluye del lunes 29 de marzo al domingo 4 de abril del presente, como parte del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

La hazaña de Aguilar y Stanziola se dio el pasado martes 30 de marzo en el estadio Roberto Hernández cuando ganaron a Panamá Metro 9 carreras por 0, con una excelente labor combinada en la lomita que dejó a Metro sin imparables, una hazaña de lujo, para el certamen nacional 2021.

Águilar trabajó 7.0 buenos episodios donde no aceptó imparables ni carreras, boleó a 1 y ponchó a 6, para comandar a su equipo y apuntarse el triunfo. Stanziola por su parte caminó 2.0 entradas, limpiamente, sin boleados y con un ponchado, para sellar el triunfo y el partido para la historia.

El último juego sin hit y sin carreras que se lanzó en el béisbol nacional juvenil fue el 8 de enero del 2019, cuando Herrera venció a Colón 5-0 y los derechos Yadier Díaz y Ramce Pinilla se combinaron para el triunfo.

Con éste juego sin hit y sin carreras se han dado 21 juegos de esta categoría en los Campeonato Nacionales de Béisbol Juvenil y Chiriquí suma 4 en total, siendo ellos en 1978 ante Bocas del Toro por tablero de 8-0, 1986 ante Darién por 6-0, en el 2006 ante Panamá Oeste por tablero de 10-0 y el de esta noche, 9-0 ante Metro en el “Flaco Bala”.

En total en la historia son 6 solamente los “no hit no run” en labor combinada de lanzadores y esta es la primera vez en la historia en LII Campeonatos que Metro recibe un no hitter en su contra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: