Luis Aguilar e Hiram Stanziola, escogidos como los Jugadores de la Semana en el Béisbol Juvenil.

Prensa FEDEBEIS.

Los lanzadores chiricanos Luis Aguilar e Hiram Stanziola, que protagonizaron un partido sin hit y sin carrera entre ambos, fueron seleccionados como “Jugadores de la Semana”, en el período que incluye del lunes 29 de marzo al domingo 4 de abril del presente, como parte del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

La hazaña de Aguilar y Stanziola se dio el pasado martes 30 de marzo en el estadio Roberto Hernández cuando ganaron a Panamá Metro 9 carreras por 0, con una excelente labor combinada en la lomita que dejó a Metro sin imparables, una hazaña de lujo, para el certamen nacional 2021.

Águilar trabajó 7.0 buenos episodios donde no aceptó imparables ni carreras, boleó a 1 y ponchó a 6, para comandar a su equipo y apuntarse el triunfo. Stanziola por su parte caminó 2.0 entradas, limpiamente, sin boleados y con un ponchado, para sellar el triunfo y el partido para la historia.

El último juego sin hit y sin carreras que se lanzó en el béisbol nacional juvenil fue el 8 de enero del 2019, cuando Herrera venció a Colón 5-0 y los derechos Yadier Díaz y Ramce Pinilla se combinaron para el triunfo.

Con éste juego sin hit y sin carreras se han dado 21 juegos de esta categoría en los Campeonato Nacionales de Béisbol Juvenil y Chiriquí suma 4 en total, siendo ellos en 1978 ante Bocas del Toro por tablero de 8-0, 1986 ante Darién por 6-0, en el 2006 ante Panamá Oeste por tablero de 10-0 y el de esta noche, 9-0 ante Metro en el “Flaco Bala”.

En total en la historia son 6 solamente los “no hit no run” en labor combinada de lanzadores y esta es la primera vez en la historia en LII Campeonatos que Metro recibe un no hitter en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: