Béisbol Béisbol Juvenil

Darién complica a Los Santos y Oeste clasifica a la siguiente ronda del Béisbol Juvenil.

La jornada del domingo dejó resultados importantes en el LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y uno de ellos fue la victoria de Darién ante Los Santos.

A continuación el resumen completo de la jornada del domingo:

Panamá Este da un paso importante hacia la clasificación:

Panamá Este consiguió una importante victoria ante Veraguas por pizarra de 16-9, que los acerca hacia la clasificación.

Los potros decidieron el partido en los dos primeros episodios cuando anotaron 4 y 9 carreras en el primer y segundo episodio ante un alicaído equipo veragüense.

Los mejores bateadores por los potros fueron: Ian Arrocha de 3-2, 2CE; Hilario González de 4-2, 1CA, 2CE; Abraham Valdéz de 4-2, 1CA, 2CE; Miguel Cruz de 6-3, 2CA, 1CE y Luis Sánchez de 3-2, 3CA. El partido lo ganó Sebastián Vásquez y lo perdió Jorge Cajar.

Darién golpea a Los Santos por segunda vez en el torneo:

La novena de Darién sorprendió por segunda vez en el torneo a Los Santos y los venció por marcador de 10-4 la tarde del domingo en el estadio Roberto Hernández y les aguó momentáneamente su pase a la siguiente ronda.

Los darienitas marcarían 2 carreras en el segundo episodio y aumentaban la ventaja en el cuarto y quinto episodio cuando anotaron una y dos carreras respectivamente. Los santeños racionarían con una carrera en la baja del quinto pero Darién ripostaba con dos carreras más en los siguientes episodios. el puntillazo final lo dieron en la parte alta del noveno capítulo al pisar el home en tres ocasiones. Los Santos maquillaba el marcador al anotar tres carreras en la baja del noveno episodio.

Los mejores a la ofensiva por Darién fueron: Ricardo Tivey de 4-4,, 3CA, 3CE; Luis Montenegro de 4-1, 2CE; Miguel Peralta de 3-2, 3CA, 1CE y Josue Rodríguez de 4-1, 1CE. Yony Castro se alzó con la victoria, mientras que Euris Samaniego cargó con le revés. Ricardo Tivey se adjudicó el juego salvado.

Colón vence a Coclé y se acerca a la clasificación:

Colón dio un paso importante hacia la clasificación a la siguiente ronda, al vencer a la novena de Coclé por marcador de 10-4 la tarde del domingo.

Los colonenses aprovecharon el último tercio del partido, donde anotaron 8 carreras y así, aseguraron esta importante victoria ante el líder del campeonato.

Por Colón destacaron al bate Omar Ortega de 4-2, 1CA, 3CE y Josue Hall de 3-1, 1CA,2CE. Jafeth Rios se alzó con la victoria y Ramón Lombardo cargó con la derrota.

Herrera propina dura derrota a Panamá Metro:

En un partido que dominaron de principio a fin, pese a estar clasificados, la novena de Herrera venció a Panamá Metro por marcador de 5-1 en el estadio Roberto Hernández.

Los herreanos se fueron arriba en el marcador en el primer episodio cuando anotaron una carrera. Ampliaron su ventaja en el quinto capítulo con tres carreras más y aseguraron el compromiso en el séptimo con otra carrera más.

Anthony Acosta de 4-2, 1CE; Ángel Rivera de 3-1, 2CA, 1CE y Abdiel Alonso de 5-3, 1CE; fueron los mejores al bate por Herrera. El lanzador ganador fue Brayan Vergara y el derrotado Juan Vargas.

Bocas se aferra a la clasificación al vencer a Occidente:

Con un ataque de 14 imparables, la novena de Bocas del Toro dio un paso importante hacia la clasificación al vencer a Chiriquí Occidente por marcador de 14-11.

Bocas aprovechó los 8 errores que cometió Occidente para capitalizar esta importante victoria en el estadio Olmedo Solé.

Los mejores bateadores por los tortugueros fueron: Edwin Walden de 6-4, 2CA, 3CE; Jonathan Mendoza de 4-3, 2CA, 4CE; Alex Araúz de 5-1, 2CA, 2CE y Jorge Quiel de 7-3, 1CE. Ángel Tello se alzó con el triunfo y Jonathan Barrantes cargó con la derrota.

Oeste clasifica a la siguiente ronda al vencer a Chiriquí:

Panamá Oeste asestó un duro golpe al dejar en el terreno a Chiriquí por marcador 12-11, dejándolos casi fuera del torneo.

Chiriquí tenía el partido dominado en la parte alta del noveno cuando lo ganaba 11-9, pero el pitcheo no pudo resistir a la fuerte ofensiva de los vaqueros y terminaron cayendo.

Por Oeste sobresalieron al bate Benjamín Medina de 3-2, 1CA, 3CE; Irving Igualas de 4-2, 2CA, 2CE y Franklin Hernández de 3-2, 1CA, 3CE. El ganador del partido fue Allan Aizprua y el derrotado Harold Castillo.

Tabla de posiciones:

Juegos de hoy:

  • Bocas del Toro vs. Chiriquí – Estadio Remón Cantera, 2:00 pm.
  • Panamá Este vs. Herrera – Estadio Roberto Hernández, 2:00 pm.
  • Darién vs. Veraguas – Estadio Olmedo Solé, 2:00 pm.
  • Coclé vs. Panamá Oeste – Estadio Remón Cantera, 7:00 pm.
  • Los Santos vs. Panamá Metro – Estadio Roberto Hernández, 7:00 pm.
  • Colón vs. Chiriquí Occidente – Estadio Olmedo Solé, 7:00 pm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: