Béisbol Béisbol Juvenil

Occidente se llevó nuevamente el “Clásico Chiricano”; mientras que Herrera, avanza a la siguiente ronda.

En la jornada de este sábado, se jugó el “Clásico Chiricano” en el estadio Roberto Hernández de Las Tablas; el cual se llevó la novena de Chiriquí Occidente en un emocionante partido. Además, Herrera se convirtió en el segundo equipo clasificado a la ronda de 8.

A continuación el resumen de la jornada del sábado:

Herrera aplasta a Veraguas y clasifica a la ronda de 8:

La novena de Herrera venció por abultamiento de carreras 21-11 a Veraguas y de paso avanzó a la siguiente ronda del torneo.

Un ataque de 11 carreras en el mismo primer episodio, decidió el partido en el que los herreranos sellaron su clasificación. Los veragüenses trataron de recortar el marcador a media que avanzaba el partido, pero su propia defensa (cometieron 7 errores) y la ofensiva de Herrera no les dio tregua.

Imagen FEDEBEIS.

Los mejores bateadores por Herrera fueron: Ángel Rodríguez de 5-2, 3CA, 4CE; Ángel Rivera de 3-2, 3CA, 2CE; Anthony Acosta de 5-3, 2CA, 4CE; Alexander Castillero de 4-1, 1CA, 2CE; Abdiel Alonso de 6-2, 3CA, 1CE; Pablo Moreno de 4-2, 3CA, 1CE; Adilio Saavedra de 5-1, 1CA, 2CE. El partido lo ganó Joshua Saavedra y lo perdió Rancés Guerra.

Oeste vence a Colón y se acerca a la clasificación:

Panamá Oeste derrotó por marcador de 5-2 a Colón y dio un pasa importante hacia su clasificación a la ronda de 8.

Los vaqueros marcaron sus dos primeras carreras en la parte alta del tercer episodio, pero los colonenses se acercaron en el marcador en ese mismo episodio, cuando anotaron una carrera. Panamá Oeste anotaba una más en el quinto y Colón una en el sexto, hasta que los vaqueros aseguraron el partido, cuando pisaron el home en dos ocasiones en el noveno capítulo.

Imagen FEDEBEIS.

Irving Igualas de 2-1, 2CE; Humberto Martínez de 5-3, 3CA, 1CE y Benjamín Medina de 4-1, 1CE; fueron los mejores bateadores por los vaqueros. Francisco Cardenas se alzó con el triunfo y Francisco Sánchez fue el derrotado.

Metro consigue importante victoria ante Darién:

Apoyados con una ofensiva de 20 imparables, Panamá Metro venció a Darién por marcador de 14-6 en el estadio Roberto Hernández de Las Tablas.

El partido se mantuvo parejo (7-6) hasta la parte alta del séptimo episodio, cuando los metrillos anotaron 7 carreras, que fueron suficientes para acabar con las esperanzas de los darienitas en el encuentro.

Imagen FEDEBEIS.

Los mejores al bate por Metro fueron: Omar Reluz de 7-2, 1 CA, 3CE; Francisco Villamil de 4-3, 2CA, 3CE; Rigoberto Hernández de 5-5, 1CA, 1CE; Emilio Peralta de 3-3, 2CA, 1CE; Joshua Cedeño de 5-2, 1CA, 1CE; Dimas Oda de 3-1, 2CA, 1CE; Ryan Burrrowes de 5-1, 2CA, 1CE y Alexis Córdova de 4-2, 1CA. El lanzador ganador fue Allan Martínez y el perdedor Jereniel Herrera.

Los Santos consigue importante victoria sobre Panamá Este:

La novena de Los Santos dio un paso importante hacia su clasificación al vencer este sábado a Panamá Este por 7-4.

Los santeños aseguraron el partido en el tercer y quinto episodio, cuando marcaron 3 carreras en cada uno de esos episodios y una en el noveno. Por su parte lo potros, anotaron una carrera en el cuarto y quinto episodio y dos en el octavo, que no le alcanzaron y terminaron cayendo ante Los Santos.

Imagen FEDEBEIS.

Por los santeños destacaron a la ofensiva Luis Pérez de 5-2, 1CA. 3CE; Diego Meléndez de 4-1, 2CE; Joaquín Cedeño de 5-3, 3CA, 1CE y Cristian Cedeño de 4-1, 1CE. Ismael Velazco se alzó con la victoria y Evans Jesuar cargó con el revés.

Coclé asesta duro golpe a Bocas del Toro:

Pese a que ya estar clasificados a la siguiente ronda, el equipo de Coclé no afloja y venció a Bocas del Toro por marcador de 10-4 en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.

Un ataque de 14 imparables por parte de los coclesanos, acabó con las aspiraciones de los bocatoreños de conseguir un triunfo que los acercara a los puestos de clasificación.

Imagen FEDEBEIS.

Pedro Hernández de 4-3, 1CA, 3CE; Carlos González de 3-2, 1CA, 2CE; Tomás Sarmiento de 4-1, 2CE y Esmith Pineda de 5-2, 1CA, 1CE; fueron los mejores bateadores por la novena coclesana. Novel Vega fue el lanzador ganador y Osvani Rios el perdedor.

Occidente se lleva nuevamente el “Clásico Chiricano”:

Chiriquí Occidente venció por segunda vez en el torneo a Chiriquí por marcador de 3-2 y se llevó por segunda vez en el torneo el “Clásico Chiricano”.

Fue un partido muy cerrado en el que ambas novenas tuvieron la oportunidad de alzarse con el triunfo la noche del sábado en el estadio Roberto Hernández de la ciudad de Las Tablas.

Chiriquí se fue arriba en el marcador en el mismo primer episodio cuando marcaron una carrera, pero Occidente daba vuelta al marcador en el tercer episodio cuando anotaron 2 carreras. Los occidentales anotarían una carera más en el quinto episodio para asegurar la victoria ante sus vecinos, que se acercaron en el marcador en el sexto cuando anotaron una carrera.

Imagen FEDEBEIS.

Los mejores bateadores por Occidente fueron: Richard Sánchez de 2-1, 1CA, 1CE y Alexander Chávez de 4-2. El partido lo ganó David López y lo perdió Carlos Atencio. Jean Carlos Samudio se anotó el juego salvado.

Tabla de posiciones:

Juegos de hoy:

  • Colón vs. Coclé – Estadio Remón Cantera, 2:00 pm.
  • Darién vs. Los Santos – Estadio Roberto Hernández, 2:00 pm.
  • Panamá Este vs. Veraguas – Estadio Olmedo Solé, 2:00 pm.
  • Chiriquí vs. Panamá Oeste – Estadio Remón Cantera, 7:00 pm.
  • Herrera vs. Panamá Metro – Estadio Roberto Hernández, 7:00 pm.
  • Bocas del Toro vs. Chiriquí Occidente – Estadio Olmedo Solé, 7:00 pm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: