Béisbol Béisbol Juvenil

Chiriquí hace historia ante Panamá Metro, en el Béisbol Juvenil.

La noche de este martes los lanzadores chiricanos Luis Aguilar e Hirman Stanziola, entraron a los libros de historias de nuestro Béisbol Nacional en la categoría Juvenil, al combinarse para lanzar el “no hit, no run” número 21 de estos torneos.

A continuación el resumen de los 6 partidos de la jornada de este martes en el LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil:

Bocas hunde aún más a Daríen:

En un partido que los errores marcaron la diferencia, Bocas del Toro venció a Darién por marcador de 5-2.

Bocas partió por delante en el mismo primer episodio donde anotaron 3 carreras, luego anotarían una más en el segundo. Darién se acercaba en el marcador en el tercer episodio, cuando anotaron 2 carreras en la parte alta del tercero.

Imagen FEDEBEIS.

Los bocatoreños marcarían una carrera más en el cuarto episodio, que sería suficiente para lograr la victoria.

Los mejores bateadores fueron: Luis Solís de 2-2, 1CE; Hector Rayo de 4-1, 1CE y Joel Escobar de 4-2, 1CA. Juan David Muñoz fue el lanzador ganador y Yoni Castro el derrotado.

Colón sorprende a Herrera:

Con una extraordinaria labor monticular de Zahir Zuñiga los beep beep de Colón dieron cuenta la tarde de este martes de Herrera, por marcador ajustado de 4-3.

Colón tomó la ventaja en el segundo episodio cuando anotaron una carrera, pero Herrera respondería con 2, en la baja del cuarto para tomar ventaja en el encuentro.

Imagen FEDEBEIS.

Los colonenses respondían nuevamente en el quinto y sexto episosio, donde anotaron 2 y 1 carrera respectivamente para tomar la ventaja definitiva en el partido. Los herreranos responderían con una más en la baja del sexto, pero no sería suficiente.

Gilberto Hall de 3-2, 1CA, 1CE, Erick Arosemena de 3-1, 1CE y Omar Ortega de 3-1, 2CE; fueron los mejores a la ofensiva por Colón. Zahir Zuñiga trabajó 8.2 episodios se llevó la victoria, mientras que Rubén González cargo con la derrota.

Oeste agrava la situación de Veraguas:

Panamá Oeste dio cuenta de Veraguas, al vencerlos por 16-8 en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.

Los veragüenses quienes habían partido por delante en el marcador, no pudieron mantener la ventaja en el partido gracias a los 4 errores que cometieron; errores que los vaqueros supieron aprovechar para dar vuelta al marcador y alejarse en el mismo para asegurar el triunfo y de ese modo agravar la situación de Veraguas en el torneo.

Imagen FEDEBEIS.

Los mejores a la ofensiva por Oeste fueron: Benjamín Medina de 4-3, 3CA, 3CE; Adán Sánchez de 6-4, 3CA, 4CE; Miguel Domínguez de 4-2, 2CE y Alexis Valdés de 6-2, 2CA, 2CE. El lanzador ganador fue José Sianca y Albis Atencio fue el perdedor.

Coclé vence por abultamiento de carreras a Panamá Este:

Un partido que en papel parecía que iba ser más cerrado, la novena de Coclé venció por abultamiento de carreras a Panamá Este la noche de este martes.

Fue un partido que estuvo empatado 5-5 hasta la parte baja del cuarto episodio, ya que Coclé se alejaba en el marcador luego de anotar 5 carreras en ese episodio y lo sentenciaba en la baja del octavo con 5 carreras más, para propinar el KO a los potros.

Imagen Liga de Coclé

Melvin Jaramillo de 4-2, 4CA, 2CE; Pedro Hernández de 6-5, 2CA, 4CE; Jorge García de 3-2, 1 CA, 3CE; Carlos González de 4-1, 1CA, 1CE, Tomás Sarmiento de 5-2, 1CA, 1CE; Esmith Pineda de 5-2, 2CA, 1CE; Joaquín Gamba de 3-2, 2CA y Christian Valdéz de 3-1, 2CA, 1CE; fueron los mejores al bate por los coclesanos. Israel Guerrero se alzó con la victoria, mientras que Sebastián Vásquez cargó con la derrota.

Los Santos acaba con la buena racha de victorias de Occidente:

La ofensiva de Los Santos solo necesito de tres imparables para acabar con la racha de victorias de Chiriquí Occidente y vencerlos por marcador de 8-4.

Los santeños aprovecharon los 6 pecados que los occidentales cometieron en el partido para conseguir esta importante victoria que los catapulta en la tabla de posiciones del torneo.

Imagen FEDEBEIS.

Christian Cedeño de 1-1, 3CE; Nadier Cano de 3-1, 2CA y Joaquín Cedeño de 6-1, fueron los mejores al bate por Los Santos. El partido lo ganó el abridor del partido Marcos Vega y lo perdió José Rios.

Chiriquí propina No-Hitter a Panamá Metro:

La noche del martes el estadio Roberto Hernández de la ciudad de Las Tablas, fue testigo de la hazaña conseguida por Luis Aguilar (7.0 IP) e Hiram Sranziola (2.0 IP), quienes trabajaron de manera combinada para conseguir el “no hit, no run” número 21 en la historia de nuestros campeonatos nacionales, al vencer Chiriquí por blanqueada a Panamá Metro 9-0.

Imagen FEDEBEIS.

Chiriquí dominó el partido de principio a fin, anotando 4 carreras en el segundo episodio, 2 en el séptimo y 3 en el octavo, para completar las 9 carreras con las que vencieron a los metropolitanos.

Después de la victoria, el manager del equipo Carlos Louis dijo lo siguiente: “Fue un partido que nos ayudará a crecer, nos ayudará a mejorar, sin lugar a dudas que este triunfo sin hit y sin carreras será para motivarnos y seguir adelante en nuestra meta por clasificarnos a la siguiente ronda”.

El lanzador Luis Aguilar también habló luego de concluido el partido y comentó que se sentía muy emocionado de haber logrado esta hazaña para su equipo. En tanto que Hiram Stanziola comentó que entró concentrado para terminar el trabajo que había comenzado su compañero.

Imagen FEDEBEIS.

Los mejores al bate por Chiriquí fueron: Jorge Rodríguez de 4-1, 2CA, 2CE; Juan Salcedo de 3-1, 2CA, 1CE; Nicolás Miranda de 4-2, 1CA, 1CE; Erick Barría de 4-2 y Carlos Alfaro de 5-2, 1CA. Luis Aguilar fue el ganador del partido, mientras que Anthony González el derrotado.

Tabla de posiciones:

Juegos de hoy:

  • Chiriquí Occidente vs. Panamá Este – Estadio Remón Cantera, 2:00 pm.
  • Bocas del Toro vs. Los Santos – Estadio Roberto Hernández, 2:00 pm.
  • Coclé vs. Darién – Estadio Olmedo Solé, 2:00 pm.
  • Veraguas vs. Chiriquí – Estadio Remón Cantera, 7:00 pm.
  • Panamá Metro vs. Colón – Estadio Roberto Hernández, 7:00 pm.
  • Panamá Oeste vs. Herrera – Estadio Olmedo Solé, 7:00 pm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: