Béisbol Béisbol Juvenil

Herrera se lleva el primer Clásico de Azuero y Coclé se mantiene invicto en el Béisbol Juvenil.

Las acciones del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil regresaron este viernes después del día de descanso con los seis compromisos de la jornada. A continuación el resumen de todos los partidos.

Oeste vence por KO a Occidente:

Con una explosiva ofensiva de 10 imparables, los vaqueros de Panamá Oeste vencieron por abultamiento de carreras 13-3 a Chiriquí Occidente.

Fue un partido en el que los vaqueros dominaron de principio a fin a los occidentales, anotando 11 carreras en los primeros cuatro episodios.

Imagen FEDEBEIS.

Los mejores bateadores fueron: Irving Igualas de 4-3, 3CA, 6CE y Leonel Lasso de 4-1, 1CA, 4CE. El partido lo ganó Alexis Guerra y cargó con la derrota José Rios.

Metro propina dura derrota a Veraguas :

La novena de Panamá Metro consiguió su tercera victoria del campeonato al vencer por 13-5 a Veraguas en el estadio Olmedo Solé.

Los metrillos perdían desde el mismo primer episodio, pero un racimo de 5 carreras en el quinto y séptimo episodio, le dieron la suficiente ventaja para derrotar a los vergüenses, quienes cosecharon su cuarta derrota del torneo.

Imagen FEDEBEIS.

Ryan Burrowes de 6-3, 2CA, 3CE; Rigoberto Hernández de 4-2, 1CA, 2CE y Francisco Villamil de 5-3, 2CA, 4CE y Omar Cueto de 6-3, 1CE; fueron los mejores bateadores por Metro. Anthony González se alzó con la victoria, mientras que Albis Atencio cargó con el revés.

Bocas sorprende a Colón:

En un partido que se mantuvo cerrado casi toda la distancia, Bocas del Toro venció por marcador de 6-3 a Colón este viernes.

Los tortugueros tomaban la ventaja desde el mismo primer episodio, cuando pisaban el plato en tres ocasiones. Colón se acercó en el marcador en la parte alta del cuatro capítulo cuando anotaron dos carreras, pero Bocas no le permitió más libertades a los colonenses en el partido.

Imagen FEDEBEIS.

Los mejores a la ofensiva fueron: Edwin Walden de 2-2, 2CA, 1CE Jorge Quiel de 4-1, 1CA, 3CE. El lanzador ganador fue Osvani Rios y el derrotado Camilo Sánchez.

Panamá Este blanquea y vence por KO a Darién:

Panamá Este no tuvieron problemas para vencer por abultamiento de careras 10-0 a Darién el viernes.

Imagen FEDEBEIS.

Los potros aprovecharon el descontrol de los lanzadores darienitas y apoyándoselas en la ofensiva de Luis Sánchez, Roberto Acosta, Joe Wood y Dereck Pinto, apabullaron al rival de turno. El partido lo ganó Dereck Gómez y lo perdió Yoni Castro.

Herrera se lleva el primer Clásico de Azuero del torneo:

En un emocionante partido que se tuvo que extender a episodios extras, Herrera venció por marcador de 4-3 a Los Santos, llevándose así el primer Clásico de Azuero de la temporada.

Un duelo de pitcheo entre Ismael Córdoba y Alexis Bernal, fue lo que se dio en el estadio Roberto Hernández.

Fueron los santeños quienes abrieron el marcador en la parte baja del séptimo episodio cuando anotaron una carrera, pero a un strike de la victoria, los herreranos empataron el partido.

Imagen FEDEBEIS.

Así se irían empatados 1-1 a episodios extras y en la alta del innig 11 y con corredores en 1ra y 2da base (nueva regla), Herrera anotaba 3 carreras más para tomar ventaja de 4-1. Los Santos se acercaría en el marcador anotando 2 carreras en la baja del episodio, pero no fueron suficientes y cayeron ante sus vecinos.

Rubén Deago de 4-1, 2CE, fue el hombre grande a la ofensiva por los herreranos. Cesar Reyes se llevó la victoria, mientras que Marcos Vega cargó con la derrota.

Coclé no se deja y propina 5ta. derrota a Chiriquí:

En otro emocionante partido de este torneo juvenil, Coclé tuvo que batallar para vencer a Chiriquí por marcador de 8-6 el viernes en el estadio Remón Cantera.

Los coclesanos partieron por delante en el marcador y dominaban el encuentro, pero los chiricanos se revelaron y anotaron 4 carreras en séptimo episodio y tomaron ventaja de 6-5 sobre su rival.

Imagen FEDEBEIS.

La alegría duraría poco, pues en ese mismo episodio, Coclé empataba las acciones y acabaría con las aspiraciones de Chiriquí cuando anotaron 2 carreras más en el octavo episodio.

Los mejores al bate por Coclé fueron: Tomás Sarmiento de 4-1, 1CA, 2CE; Roderick Lezcano de 4-2, 1CA, 2CE y Christian Valdéz de 4-2, 1CA, 2CE. Alex Vargas fue el lanzador ganador y Brad González el perdedor del partido.

Tabla de posiciones:

Juegos de hoy:

  • Darién vs. Panamá Oeste – Estadio Remón Cantera, 2:00 pm.
  • Chiriquí Occidente vs. Panamá Metro – Estadio Roberto Hernández, 2:00 pm.
  • Bocas del Toro vs. Panamá Este – Estadio Olmedo Solé, 2:00 pm.
  • Herrera vs. Coclé – Estadio Remón Cantera, 7:00 pm.
  • Chiriquí vs. Los Santos – Estadio Roberto Hernández, 7:00 pm.
  • Veraguas vs. Colón – Estadio Olmedo Solé, 7:00 pm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: