Béisbol Historias Beisboleras Yankees

MLB celebrará el 2 de junio, el “Día de Lou Gehrig”.

Major League Baseball anunció este jueves que el próximo 2 de junio celebrará en todos los estadios, el “Día de Lou Gehrig” en homenaje al legado dejado por el jugador, crear conciencia y recaudar fondos para combatir la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la terrible enfermedad que acabó con la vida del pelotero.

El 2 de junio de cada año será conocido como el “Día de Lou Gehrig“, dijo el Comisionado de MLB, Rob Manfred.

Las Grandes Ligas están encantadas de celebrar el legado de Lou Gehrig, cuya humildad y coraje continúan inspirando a nuestra sociedad“, dijo Manfred en un comunicado.

Si bien ALS se ha identificado estrechamente con nuestro juego desde la legendaria carrera de Lou, sigue existiendo la imperiosa necesidad de encontrar una cura. Esperamos honrar a todas las personas y familias, en el béisbol y más allá, que se han visto afectados por la ELA y esperamos que celebrando el “Día de Lou Gehrig“, avancen en los esfuerzos para vencer esta enfermedad”, concluyó diciendo el Comisionado.

En el “Día de Lou Gehrig“, todos los jugadores, gerentes y entrenadores llevarán un parche con la inscripción “4-ALS” en sus uniforme, además de pulseras rojas.

Lou Gehrig se une a Jackie Robinson y Roberto Clemente, como los únicos jugadores que tienen un día reservado en su honor en las Grandes Ligas.

Henry Louis Gehrig sería diagnosticado con ELA el 13 de junio de 1939, a la edad de 36 años, después de estar lidiando mucha fatiga y cansancio, situación que lo obligó a retirarse de la alineación el 1 de mayo de ese año, poniendo fin a su racha de 2,130. partidos consecutivos jugados.

Luego del diagnóstico, Gehrig pondría fin a una maravillosa carrera con los Yankees de Nueva York, donde acumularía un total de 493 cuadrangulares, 1995 carreras impulsadas, 1888 carreras anotadas y un OPS de 1.080 que lo hace ocupar el tercer lugar de todos los tiempos detrás de su compañero de equipo Babe Ruth (1.164) y Ted Williams (1.115).

Los Yankees realizaron el primer “Día de Lou Gehrig” el 4 de julio de 1939 en el Yankee Stadium; es día Gehrig daría uno de los discursos más famosos en la historia del deporte. “En las últimas dos semanas, ustedes han leído sobre algo de mala suerte. Sin embargo, hoy me considero el hombre más suertudo en la faz de la tierra”.

Lou Gehrig fallecía el 2 de junio de 1941 a la edad de 37 años, pero su legado ha perdurado y ha sido una figura celebrada por los afectados por las ALS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: