Todo listo para el inicio el LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Prensa FEDEBEIS.

La Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) en su reunión plenaria de anoche aprobó que los peloteros y técnicos que verán acción en el LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil serán hospedados en dormitorios para evitar contagios del SARS-CoV-2 y los últimos cinco días de entrenamiento será estrictamente en burbujas.

En la reunión plenaria se confirmó que los dormitorios se han acondicionado a un costo de 70 mil balboas para que estén en mejores condiciones y se encuentren adecuados para el ingreso de los atletas en los próximos días.

La medida de hospedar a los atletas fue aprobada por el Ministerio de Salud (MINSA) y tiene estrictos regímenes de bioseguridad que serán cumplidos al pie de la letra por los diferentes Comité-Covid que hay en cada equipo.

Sobre este tema, el Dr Saúl Saucedo, Coordinador Nacional del Comité Covid de la FEDEBES, explicó que “cuando se hizo el campeonato Mayor 2020 los hoteles permanecían cerrados por disposiciones sanitarias y el MINSA nos concedió un permiso especial para la utilización de alguno específicamente para este evento y cumpliendo el protocolo aprobado; situación que hoy es diferente debido a que los hoteles permanecen abiertos para el ingreso de todo público, lo que dificultaría llevar el control adecuado para prevenir los contagios entre los jugadores. Por esta razón, el MINSA nos ordenó el uso de dormitorios”.

El LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, tendrá una especial dedicatoria al Bicentenario de Independencia de Panamá de España.

También se aprobó el nuevo calendario de juegos el cual está previsto para arrancar el 20 de Marzo con el partido único para esa fecha de inauguración, en el nuevo Estadio Glorias Deportivas Baruenses, que protagonizarán los equipos de Chiriquí y Chiriquí Occidente.

Una vez terminado el partido, el día 21 de marzo, los equipos inician la primera fase del torneo, la Serie Regular, divididos en dos grupos, con dos rondas de todos contra todos en su propio grupo y una ronda inter-grupo, de donde saldrán los 8 mejores a la siguiente fase.

El torneo se jugará en los estadios Olmedo Solé y Roberto Hernández, en Las Tablas; y en el José Antonio Remón Cantera, de la ciudad de Aguadulce. Se jugará la ronda regular, la Serie de 8 (al mejor de 3 juegos), la Semifinal (al mejor de 7 juegos) y la Final (al mejor de 7 juegos).

Cada delegación estará conformada por 31 miembros, la cual tendrá un máximo de 25 peloteros y un mínimo de 24, para agrega un técnico o utilero , está medida es opcional. Además 1 manager, 4 coaches y un delegado.

También se aprobó el uso de un refuerzo, el cual aplicará para la ronda semifinal y debe ser elegido de los equipos eliminados, tomando en cuenta que el sistema de selección será de menor a mayor en la clasificación de la fase regular.

El LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil se jugará con el mejor talento nacional U18 de donde saldrán los peloteros que podrían formar parte del equipo nacional con miras al Premundial U18 y el Mundial de la misma categoría, por eso la inclusión del refuerzo, para mantener activos a los mejores jugadores del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: