Temporada de Béisbol en España, arranca el próximo 11 de abril.

La Liga Española de Béisbol iniciará el próximo el 11 de abril, así lo dio a conocer el presidente de la Real Federación Española de Béisbol y Softbol, Jesús Lasarri. El federado también informó que la RFEBS está cambiando el nombre de sus principales ligas de béisbol y sóftbol.

Las ligas nacionales de España se conocían anteriormente como la División de Honor.

«El gobierno financia el deporte en base a los resultados de las Selecciones Nacionales. Necesitamos presentar las mejores Selecciones Nacionales de béisbol posibles. También necesitamos desarrollar el talento. Es por eso que comenzaremos a trabajar con la edad Sub-12 y Sub-15. Hasta ahora, España ha competido sólo en el nivel U-18«, dijo Lisarri.

El S. Lasarri informó que el cambio de nombre también vendrá acompañado de un cambio en el formato de la liga (se introducirán los playoffs) como parte de un plan de desarrollo de la liga en el país.

«La temporada 2021 seguirá estando influenciada por las restricciones pandémicas«, concluyó diciendo Lisarri.

En los últimos años España ha tenido un desarrollo bastante considerable en el béisbol y en este momento se ubica en la posición número 20 en el Ranking Mundial de la WBSC y en la posición 6 en Europa.

Declaraciones tomadas de WBSC.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: