Béisbol Orioles

Trey Mancini regresa al béisbol después de superar el cáncer.

En plenos entrenamientos primaverales de 2020, Trey Mancini recibía una de las peores noticias de su vida. Al jugador de los Orioles de Baltimore era diagnosticado con cáncer de colon en etapa 3 y debía someterse a cirugía lo más pronto posible.

Fue entonces cuando el 13 de marzo de 2020 fue intervenido quirúrgicamente para extirparle el tumor maligno. Ese mismo día de la cirugía, los entrenamiento de primavera eran cancelados por la llegada de la pandemia del COVID-19 a los Estados Unidos. Cinco día después de cirugía y el día en que Mancini cumplía 28 años, se enteraba de que necesitaría quimioterapia.

Los meses siguientes fueron muy difíciles, pero el pelotero avanzaba en su recuperación en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Luego de estar casi un año alejado de los terrenos de juego, el pasado 9 de febrero, día en que los lanzadores y receptores debían reportarse a los campos de entrenamiento primaveral, Mancini se presentó también a sabiendas que debía hacerlo el 21 de febrero.

Decidí llegar un poco antes, ya que tuve una cantidad de tiempo libre muy prolongada el año pasado y quería empezar a trabajar un poco antes“, dijo Mancini al llegar al campo de entrenamiento.

Hoy incitaron oficialmente los entrenamientos con el equipo al completo y la alegría se notaba en el complejo de los Orioles al ver a todos sus compañeros de equipo.

En 2019, su última campaña en las mayores, Mancini se había convertido en la cara ofensiva de los Orioles. Aquella temporada bateó para un promedio de .291, con 35 cuadrangulares, 97 carreras empujadas y un OPS de .899.

El jardinero llega en un momento donde el equipo está en plena reconstrucción, donde existe mucho talento al cual podrá ayudar con su experiencia.

Todo está como en marzo pasado y es un poco inquietante”, concluyó diciendo un sonriente Mancini.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: