Béisbol Grandes Ligas

MLB pide a Rawlings, modificar ligeramente las pelotas de béisbol para esta temporada.

Un articulo publicado por The Associated Press, informó que MLB le pidió a Rawlings, empresa fabricante de las pelotas que se utilizan en Grandes Ligas, que estas fueran modificadas ligeramente.

Todo esto luego de que MLB viera un récord de 6,776 HR conectados en la temporada 2019 (la última campaña de 162 juegos), la tasa de cuadrangulares cayó de 6.6% de los viajes al plato en el 2019 a 6.5% durante la abreviada temporada 2020. Concluida la temporada de 2019, un comité de científicos contratado por MLB llegó a la conclusión de que las pelotas tenían menos resistencia aerodinámica con respecto que en temporadas anteriores, una de las razones del alza de cuadrangulares. según los científicos, la inconsistencias en la altura de las costuras, era la causa.

MLB envió un memorándum la semana pasada a los 30 equipos de Grandes Liga, donde se mencionaba que según un estudio de un laboratorio independiente, encontró que las nuevas pelotas viajarán entre uno y dos pies menos cuando esta sea bateada a más de 375 pies.

Las pelotas de MLB son cosidas a mano por trabajadores en la fábrica de Rawlings en Costa Rica, lo que tal vez pueda causar pequeñas variaciones durante el proceso de producción de las mismas. MLB requiere que todas las bolas tengan un coeficiente de restitución (COR) – en términos simples, qué tanto rebota – que esté entre .530 y .570, pero el COR promedio había estado en el extremo superior de ese rango en años recientes.

La información que fuera publicada por la agencia The Associated Press, Rawlings está aflojado la tensión de la primera de tres capas de lana dentro de la pelota. En la compañía también están convencidos de que estos ajustes bajarán ligeramente el COR. Con estas modificaciones, ahora la bola pesará 2.8 gramos menos que la anterior, pero sin alterar su tamaño. Tampoco se cree que la nueva pelota impacte la velocidad de los lanzadores en esta temporada.

Ya veremos si en realidad esta variación que Rawlings hará por pedido de MLB a las pelotas que se utilizarán en esta campaña que se avecina, realmente minimizan la cantidad de cuadrangulares en un partido de béisbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: