Béisbol Probeis Serie del Caribe

Federales de Chiriquí, buscan esta tarde su pase a la final de la Serie del Caribe.

Luego de llegar a Mazatlán con poco más de 10 días de entrenamiento, Los Federales de Chiriquí, buscan el pase a la final de la Serie del Caribe, cuando se enfrenten esta tarde a partir de las 5:00 p.m., al favorito del torneo, las Águilas Cibaeñas.

El elenco panameño ha sido nuevamente una sorpresa para todos los entendidos, y es que es cierto. En Panamá no se pudo realizar el torneo de PROBEIS debido a la situación en la que estaba el país en ese momento, con la segunda ola de contagios de COVID-19.

Pero como ente responsable, PROBEIS armó un equipo con peloteros locales y algunos refuerzos internacionales que venían de jugar en la liga de Nicaragua.

Así pues, fueron los Federales los que aceptaron el reto de ir a competir a Mexico y lo están haciendo de muy buena manera.

En primera instancia derrotaron a los Caribes de Anzoátegui por marcador de 6-3, luego dieron cuenta de los Caimanes de Barranquilla por 9-5. Cayeron con las Águilas Cibaeñas por 11-6, Tomateros de Culiacán por 6-3 y finalmente con los Criollos de Caguas por 9-8. Así, los Federales avanzaron con marca de 2-3 a las semifinales del torneo.

Podemos pensar que el equipo vino de más a menos, y tal vez sea cierto, pero más situaciones que se dieron con el equipo a su llegada a tierras mexicanas, presagiaban una situación similar o quizás peor.

Los Federales se quedaban sin su estelar lanzador, el Grandes Ligas Jaime Barría, por dar positivo al COVID-19. También se conoció que otro lanzador no pudo ni siquiera viajar a Mazatlán por dar positivo acá en Panamá. Por estas razones los Federales se refuerzan estando ya México con los lanzadores mexicanos Wilson Silva y José Samayoa.

Pero, ¿qué pasó con ellos?

Silva lanzó ante México y no las tuvo todas consigo, aceptando un Grand Slam que a la postre fue la diferencia en el partido el que caímos ante el local, y finalmente Samayoa, no ha podido debutar con el equipo por situaciones que aún no se han explicado.

Los Federales salen esta tarde al terreno del Teodoro Mariscal a darlo todo, ojalá reciban el premio que todo Panamá espera.

¡Mucha Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: