Luego de llegar a Mazatlán con poco más de 10 días de entrenamiento, Los Federales de Chiriquí, buscan el pase a la final de la Serie del Caribe, cuando se enfrenten esta tarde a partir de las 5:00 p.m., al favorito del torneo, las Águilas Cibaeñas.
El elenco panameño ha sido nuevamente una sorpresa para todos los entendidos, y es que es cierto. En Panamá no se pudo realizar el torneo de PROBEIS debido a la situación en la que estaba el país en ese momento, con la segunda ola de contagios de COVID-19.
Pero como ente responsable, PROBEIS armó un equipo con peloteros locales y algunos refuerzos internacionales que venían de jugar en la liga de Nicaragua.
Así pues, fueron los Federales los que aceptaron el reto de ir a competir a Mexico y lo están haciendo de muy buena manera.
En primera instancia derrotaron a los Caribes de Anzoátegui por marcador de 6-3, luego dieron cuenta de los Caimanes de Barranquilla por 9-5. Cayeron con las Águilas Cibaeñas por 11-6, Tomateros de Culiacán por 6-3 y finalmente con los Criollos de Caguas por 9-8. Así, los Federales avanzaron con marca de 2-3 a las semifinales del torneo.

Podemos pensar que el equipo vino de más a menos, y tal vez sea cierto, pero más situaciones que se dieron con el equipo a su llegada a tierras mexicanas, presagiaban una situación similar o quizás peor.
Los Federales se quedaban sin su estelar lanzador, el Grandes Ligas Jaime Barría, por dar positivo al COVID-19. También se conoció que otro lanzador no pudo ni siquiera viajar a Mazatlán por dar positivo acá en Panamá. Por estas razones los Federales se refuerzan estando ya México con los lanzadores mexicanos Wilson Silva y José Samayoa.
Pero, ¿qué pasó con ellos?
Silva lanzó ante México y no las tuvo todas consigo, aceptando un Grand Slam que a la postre fue la diferencia en el partido el que caímos ante el local, y finalmente Samayoa, no ha podido debutar con el equipo por situaciones que aún no se han explicado.
Los Federales salen esta tarde al terreno del Teodoro Mariscal a darlo todo, ojalá reciban el premio que todo Panamá espera.
¡Mucha Suerte!