Federales de Chiriquí, salen a buscar su clasificación esta tarde ante los Criollos de Caguas.

Luego de dos derrotas consecutivas ante las Águilas Cibaeñas y Tomateros de Culiacán, los Federales de Chiriquí salen esta tarde en busca de su pase a las semifinales de la Serie del Caribe cuando enfrenten a partir de la 1:00 p.m. (hora de Panamá) a los Criollos de Caguas.

Este será el último partido de la representación panameña en la ronda regular del torneo caribeño. Los Federales se ubican en la cuarta posición con marca de 2-2 y necesitan ganarle esta tarde al elenco puertorriqueño para evitar verse incluido en un posible triple empate.

¿Cómo se daría ese hipotético triple empate? Se daría si los Federales caen ante los Criollos y los Caribes vencen en la noche a los Tomateros. Entonces quedarían con marca de 2-3 los Federales, Tomateros y Caribes.

Para definir quienes serían los equipos que acompañarían a las Águilas y Criollos en las semifinales, se tendría que ir al famoso Team Quality Balance (TQB).

¿Qué es el TQB? El TQB es una fórmula en el Béisbol que se usa para deshacer empates entre tres o más equipos y se obtiene así: Número de carreras anotadas (RS) entre el número de entradas a la ofensiva (IPO). Ese resultado se resta al número de carreras recibidas (RA) entre el número de entradas a la defensiva (IPD).

Para evitar todo este tema, los Federales de Chiriquí tienen que salir a ganar si o si esta tarde ante el conjunto de los Criollos de Caguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: