Los Tomateros de Culiacán (2-2) derrotaron la madrugada de este jueves a los Federales de Chiriquí (2-2) por marcador de 6-3 y se meten en pelea por la clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe.
Julián Leon fue la pieza clave en el partido, al conectar un Grand Slam en la parte alta del cuarto episodio ante los envíos del refuerzo recién llegado al equipo, el lanzador mexicano Walter Silva. Estas cuatro carreras le aseguraron prácticamente el triunfo al elenco mexicano, quien en ese momento perdía por 1-0 luego de que los Federales tomaran ventaja en el segundo episodio.

El compromiso se mantuvo así hasta que Jhonny Santos conectó cuadrangular solitario en la baja del sexto para acercar al equipo panameño por 4-2. Los Tomateros responderían con dos carreras más, una el séptimo y octavo episodio respectivamente y poner las acciones 6-2.

En la baja del octavo los Federales anotarían la tercera carrera del compromiso, aprovechado el descontrol del relevista Fernando Salas. El panameño Alberto Baldonado entraría en sustitución de Salas y retiraría el episodio sin sobresaltos. Baldonado completó su labor retirando el noveno episodio y se adjudicaba el juego salvado.
Luego de concluido el partido, Baldonado habló en conferencia de prensa y al cuestionarle sobre el enfrentamiento ante sus coterráneos, dijo lo siguiente: «Todo jugador se va sentir un poco con sentimientos encontrados, pero es nuestro trabajo, sabemos que esas son cosas pueden pasar en cualquier momento de tu carrera y toca hacer las cosas bien”.

Anthony Vásquez, de una extraordinaria labor monticular, fue el lanzador ganador, mientras que Luis Machuca cargó con la derrota.
Boxscore del partido.
Los Federales se enfrentan hoy a los Criollos de Caguas a partir de la 1:00 p.m. (hora de Panamá) y saldrán en buscan su pase a las semifinales del torneo.