Reacción tardía no fue suficiente y los Federales de Chiriquí caen ante las Águilas Cibaeñas.

Las Águilas Cibaeñas dieron un golpe de autoridad esta noche al vencer por marcador de 11-6 a los Federales de Chiriquí y de paso quedar como único equipo invicto en la Serie del Caribe.

Una tarde/noche donde la defensa del equipo panameño se cayó y esto fue aprovechado por los dominicanos quienes los capitalizaron anotando carreras.

Los Federales reaccionarían en la baja del noveno episodio aprovechando a los relevistas dominicanos a quienes les anotaron cinco carreras. Pero esto no sería suficiente por la amplia ventaja que tenían las Águilas en el marcador.

Jon Van Meter se adjudicó la victoria del partido al trabajar 6.0 entradas, donde apenas permitió 4 imparables y una carrera que fue sucia. Edgardo Sandoval fue el lanzador derrotado, quien trabajó 3.0 episodios permitiendo 3 imparables y 2 carreras (una limpia).

Boxscore del partido.

«Cuando te fallan los factores esenciales del Béisbol, no es fácil ganar. El pitcheo estuvo incierto y la defensa también. Perdimos ante un gran equipo, pero la reacción que tuvimos fue positiva del punto de vista psicológico del equipo«, dijo el manager Alfonso Urquiola en la conferencia de prensa post partido.

Alfonso Urquiola, manager de Panamá/Imagen CPBC.

En el encuentro vio acción por las Águilas Cibaeñas, el panameño Johan Camargo, quien se fue de 5-1 con una carrera anotada. Los mejores bateadores por los Federales fueron Belarmino Campos de 1-1, 1 CA, 1 CE; Allen Córdoba de 5-2, 1 CE; Willy García de 5-1, 1 CE y Rodrigo Vigil de 2-2.

Ahora los Federales quedan con marca de 2-1, mientras que las Águilas son el único equipo invicto en el torneo con marca perfecta de 3-0.

Los Federales se enfrentarán mañana al dueño de casa, los Tomateros de Culiacán, en el partido de fondo de la cuarta jornada del torneo caribeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: