Béisbol Grandes Ligas

Sindicato de Peloteros rechazó propuesta de MLB de mantener el BD universal y la postemporada ampliada.

Este lunes se conoció que el Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA según sus siglas en inglés), rechazó la propuesta que le hiciera Major League Baseball de mantener el bateador designado universal y una postemporada ampliada para la temporada 2021.

Según un reporte que dio MLB Network, la postura de MLBPA fue de no aceptar el bateador designado universal ni los playoffs ampliados. Mientras que MLB incluyó dos elementos más en su propuesta que también fueron rechazados.

En un informe de The Athletic, se conoció que esos dos elementos extras fueron la inclusión del uso de un reloj de lanzamiento y una zona de strike automatizada en los entrenamientos de primavera.

Si MLBPA aceptaba estas propuestas (BD universal, playoffs ampliados, el reloj de lanzamiento y la zona de strike automatizada en Spring Training), a cambio MLB se comprometía a resolver todas las quejas por tiempo de servicio de la temporada pasada a favor del MLBPA y sus agremiados, además en aumentar la remuneración garantizada en la postemporada, que pasaría de 50 a 80 millones aproximadamente para este 2021.

Recordemos que la temporada anterior por causa de la pandemia del coronavirus, MLB en conjunto con MLBPA, decidieron utilizar el BD universal y los playoffs expandidos durante la temporada regular recortada, de 60 juegos.

¿En que van a parar las negociaciones? Es incierta esa respuesta, lo que si es cierto es que no serán nada fáciles para ninguno de los dos lados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: