Béisbol LBPRC Serie del Caribe

Los Criollos de Caguas se coronan en Puerto Rico.

En un emocionante partido celebrado anoche en el Estadio Isidoro “Cholo” García, los Criollos de Caguas se coronaron como los nuevos campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, al derrotar por marcador de 7-6 a los Indios de Mayagüez, barriendo la serie.

Caguas había tomado ventaja de 1-0 en el mismo primer episodio y luego anotó una carrera más en el tercero. Mayagüez ripostó en el tercer episodio con una carrera para acercarse en el marcador. Pero los Criollos se despegaron en la parte alta del quinto episodio con tres carreras más. Los Indios respondieron con una carrera en esa misma entrada.

Con el partido dominado por los Criollos (5-2), los Indios se revelaron y anotaron cuatro carreras en la baja del séptimo para tomar ventaja (6-5) por primera vez en el encuentro. Así llegarían al noveno episodio, cuando los Criollos llegaban a consumir su última oportunidad al bate, donde anotarían dos carreras y tomaban la ventaja 7-6 para derrotar a sus rivales.

Criollos de Caguas – Imagen LBPRC.

Recordemos que el receptor panameño Miguel Amaya, estuvo jugando esta temporada con los Criollos de Caguas, pero no pudo estar en la final por tener compromisos con su organización (Cachorros de Chicago) en Arizona. Otro panameño que se perdió esta final fue el lanzador Kenny Hernández, quien jugó con los Indios de Mayagüez y que su organización (Diamondbacks de Arizona) le pidió que que se retirara del torneo por el brote de COVID-19 que tuvo el equipo cuando jugaba la semifinal contra Manatí.

Con el título conseguido, los Criollos conquistaron su corona número 19 y de paso se convierten en la franquicia más ganadora de la Liga de Puerto Rico al superar a los Indios, que se quedaron con 18. Los Criollos representaran a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2021 que se jugará en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: