La serie final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana llega esta noche a su fin, cuando a partir de las 7:00 p.m. (6:00 p.m. hora de Panamá), se enfrenten en el Estadio Julián Javier en el decisivo séptimo partido, las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao.
Las Águilas vienen de vencer ayer a los Gigantes en un emocionante partido 6-5 y forzaron el juego siete. Por las Águilas abrirá el partido el panameño Andy Otero y por los Gigantes el norteamericano Chris Ellis.
Esta será la cuarta ocasión en la que Otero se enfrente a los Gigantes del Cibao en lo que va de temporada en LIDOM.
El panameño abrió el primer partido de la semifinal antes los Gigantes y Estrellas Orientales (su anterior equipo), trabajando 4.2 episodios, permitiendo cuatro imparables, regalando dos bases por bolas y ponchando a cinco bateadores. El izquierdo se fue sin decisión en aquel compromiso.
El izquierdo abrió el quinto partido de esa misma serie, trabajando 3.2 episodios, donde permitió 3 imparables una carrera que fue limpia, regaló 3 boletos y abanicó a 4 contrarios; se fue sin decisión.
Y por último, Otero se enfrentó a los Gigantes en el tercer partido de la serie final (ya con las Águilas), donde trabajó 5.1 episodios, permitiendo 3 imparables, regalando 2 boletos y ponchando a 4 bateadores para llevarse la victoria.
Además de Otero, las Águilas Cibaeñas cuenta entre sus filas a Johan Camargo, Edmundo Sosa y Rodrigo Vigil, mientras que Paolo Espino está con los Gigantes del Cibao. Espino se perdió su apertura de ayer, por una dolencia en la espalda.
Paolo Espino da positivo al COVID-19.
El equipo de los Gigantes del Cibao, informó esta mañana en un comunicado de prensa que el lanzador panameño Paolo Espino había dado positivo al COVID-19 junto a los también lanzadores Edgar Santana y Yerry de los Santos. Los Gigantes también informaron que el manager Luis Urueta, también ha dado positivo al virus.

Con esta situación, Espino se pierde el séptimo y decisivo partido ante las Águilas Cibeañas, que coronará al nuevo monarca de LIDOM.