Liga de Puerto Rico, da a conocer los posibles escenarios para reanudar el torneo.

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, anunció este miércoles en una conferencia de prensa virtual, los posibles escenarios para la reanudación del torneo.

En la conferencia estuvo el presidente de la LBPRC Juan A. Flores Galarza, quien dio a conocer las dos alternativas para la reanudación del torneo puertorriqueño. Recordemos que la semifinal entre los Indios de Mayagüez y Atenienses de Manatí, fue suspendida el pasado 3 de enero, por los casos positivos de COVID-19 en varios jugadores de los Indios.

Hasta el momento solo los Atenienses, han recibido la autorización por parte del Departamento de Sanidad para volver a los entrenamientos y a la competencia, no así los Indios. Por tal motivo la liga ha propuesto estas dos posibles soluciones.

El mismo consiste reanudar la postemporada en el terreno el próximo domingo 17 de enero bajo los siguientes posibles escenarios:

  1. Con el aval del Departamento de Salud, reanudar la Serie Semifinal B entre Indios de Mayagüez y Atenienses de Manatí, con la contemplación de jugar dobles juegos. El ganador de esta fase, pasará a disputar el cetro nacional contra los Criollos de Caguas.
  2. Si el Departamento de Salud no autoriza la participación de los Indios de Mayagüez para culminar la Serie Semifinal B, automáticamente se comenzará la Serie Final entre Criollos de Caguas y Atenienses de Manatí.

Cualquiera de los escenarios que se puedan dar y asumiendo que las series se vayan hasta el séptimo partido, la LBPRC tiene previsto terminar el torneo el próximo 27 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: