Alberto Baldonado salva el partido y los Tomateros de Culiacan avanzan a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros de Culiacán avanzaron a la semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de derrotar a los Algodoneros de Guasave en el sexto partido de la serie por marcador de 4-3 en el Estadio Francisco Carranza Limón.

En un partido muy cerrado, los guindas aprovecharon al abridor Adam Quintana en la alta del quinto capítulo y le anotaron tres carreras para tomar la ventaja en el partido. Guasave reaccionó y empató las acciones en el séptimo episodio. Finalmente los Tomateros anotarían la carrera de la victoria en el octavo episodio en las piernas del ex Grandes Ligas Ramiro Peña.

El izquierdo Alberto Baldonado logró un salvamento (primero de la serie) de cinco outs, al reemplazar en la parte baja del octavo episodio al relevista Sasagi Sánchezquien fue el lanzador ganador– cuando había un tercio consumado.

Baldonado retiró el noveno episodio y le dio la victoria y el pase a la semifinal a los Tomateros, quienes son los actuales campeones de la LMP. En total el panameño trabajó 1.2 episodios, realizando 22 lanzamientos (16 en zona buena), permitiendo un imparable y ponchando a dos contrarios.

Los Tomateros enfrentarán a los Yaquis de Ciudad Obregón en una de las semifinales, mientras que en la otra, se enfrentarán los Sultanes de Monterrey a los Naranjeros de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: