En un emocionante partido celebrado en el Estadio Cibao, las Águilas Cibaeñas vencieron a los Toros del Este por marcador de 9-6 en el quinto partido de la serie semifinal de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
Las Águilas han tomado ventaja de 3-2 en la serie, luego de ganar de manera consecutiva los tres últimos partidos a los Toros.
En el compromiso vio acción por los Toros del Este el lanzador Paolo Espino, quien estaba dominado a la ofensiva aguilucha –llevaba juego perfecto– hasta que el parte baja del séptimo episodio y con un out en el tablero, Juan Lagares le rompió el perfecto con imparable al jardín central.
Espino Trabajó 6.1 episodios, permitiendo dos imparables, dos carreras limpias y ponchando a 4 bateadores. El diestro se fue sin decisión en el compromiso.
Por su parte Johan Camargo pegó un largo cuadrangular al prado derecho con dos en base en la parte baja del octavo episodio, ante los lanzamientos del relevista Pedro Payano. Camargo se fue de 4-1 (un cuadrangular), tres carreras empujadas y una anotada, para convertirse en la figura del encuentro. En el partido también vio acción Edmundo Sosa quien se fue en blanco en cuatro turnos.
La serie se traslada mañana al Estadio Francisco Micheli de La Romana, donde se jugará el sexto juego de la semifinal desde las 6:00 p.m. (hora de Panamá).