Oeste busca romper la sequía títulos en el 2021.

Los Vaqueros de Panamá Oeste saltarán al terreno para disputar la Edición 52 de los Campeonatos Nacionales de Béisbol Juvenil, con la mentalidad puesta en la Serie Final, un honor que se les ha negado en las dos últimas versiones, pero para el 2021 la consigna es salir a ganar.

Cuando se de el grito de “Play Ball” el próximo 15 de enero del 2021, los Vaqueros serán contendores a la corona, su manager Ángel Sevillano piensa que hay material suficiente para meterse en la pelea. “Tenemos deseos de estar en la final, dar ese gran paso y vamos a dejarlo todo en el terreno”.

Los Vaqueros que han ganado dos de los 51 torneos nacionales jugados hasta el momento, en 1986 y 1996, tendrán en sus filas técnicas al profesor Baldomero Salazar, único coach que ha estado en las conquistas de los dos títulos obtenidos por Oeste en su historia. También estará Avelino Asprilla como coach de bateadores y Hermán Montero como el coach de los lanzadores.

La temporada que se avecina, será una campaña atípica que podría darse bajo las medidas de Bioseguridad estipuladas, tal y como se hizo en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, donde se respetaron y pusieron en práctica todas las medidas sugeridas por el Ministerio de Salud.

Para la campaña que se avecina, Oeste confía mucho en su ofensiva, “Por allí tenemos a Adán Sánchez, Alfredo Alderete, Miguel Domínguez, Rigoberto Pinto y una buena defensa, quizás nuestro Talón de Aquiles pudiera ser el pitcheo, pero sabemos que vamos a batallar y a dar una buena pelea”, dijo el director Sevillano.

Sobre la ofensiva destaca la figura del mundialista Adán Sánchez, un pelotero que ha sido figura con Oeste en Categorías Menores y con la selección nacional de Panamá, además de su gran trabajo en la receptoría. Alderete jugará en el campo corto y sus manos serán de gran ayuda para el equipo y en los jardines reposa Rigoberto Pinto el hombre ancla y motor de los Vaqueros para el 2021.

Nosotros venimos paso a paso, tenemos un equipo para competir, lo mínimo que queremos es estar en la final y ya estando allí vamos a tirar todo para ganar el campeonato nacional juvenil”, dijo Sevillano.

En el plano de los lanzadores sin lugar a dudas que una de sus figuras claves será el estelar Carlos Díaz, un derecho de destacado recorrido en la pelota nacional en todos los niveles donde ha participado.

En la temporada 2020 los Vaqueros llegaron segundos en la Ronda Regular de todos contra todos, poniendo marca de 16 ganados y 6 perdidos para un promedio de .727 el segundo mejor de todo el campeonato, avanzando a la ronda de 8 para medirse a los Potros de Panamá Este, a los cuales derrotaron 4 juegos a 1 y luego cayeron en la fase de 4 equipos ante Coclé en una serie ajustada que terminó 4 juegos a 3 a favor de la Leña Roja.

En total en el 2020 ganaron 23 juegos y perdieron 11, con una destacada actuación, pero para el 2021 la meta es llegar a la final y ganar el campeonato nacional juvenil en su versión 52.

El equipo se entrena a toda máquina en el estadio El Misti en Vista Alegre, Arraiján, guardando todas las medidas de seguridad pertinentes por el tema de Covid 19.

Artículo de José Pineda - Prensa FEDEBEIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: