Béisbol Grandes Ligas Historias Beisboleras

MLB eleva a las Ligas Negras a categoría de “Grandes Ligas”.

En un comunicado emitido este miércoles por la oficina del comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, se anunció que las Ligas Negras serían consideradas como Grandes Ligas y así se reconocería a mas de 3,400 jugadores de la época.

El comisionado Manfred dijo que esta decisión busca corregir un descuido de muchos años en la historia del Béisbol. También dijo que se reconocerán las estadísticas y récords entre 1920 y 1948.

Todos los que nos encanta el béisbol sabemos que las Ligas Negras desarrollaron varios de los mejores jugadores, innovaciones y éxitos durante la batalla contra la injusticia. Ahora estamos agradecidos que los jugadores de las Ligas Negras vayan a estar donde pertenecen: Como miembros de las Grandes Ligas y en los récords históricos oficiales”, declaró Manfred por medio de un comunicado.

El comunicado de prensa de la MLB menciona las siguientes ligas como las que están siendo elevadas: la Liga Nacional Negra (I) (1920-1931); Liga de Color del Este (1923-1928); Liga Negra Americana (1929); Liga Este-Oeste (1932); Liga Negra del Sur (1932); Liga Nacional Negra (II) (1933-1948) y la Liga Negra Americana (1937-1948).

La decisión de MLB es la culminación de la celebración de los 100 años de la inauguración de las Ligas Negras. En el mes de febrero, MLB y la Asociación de Jugadores se asociaron para donar 1 millón de dólares al Museo de las Ligas Negras en Kansas City para educar y generar conciencia sobre el impacto de las Ligas Negras y sus jugadores en el béisbol y la sociedad. El 16 de agosto, todos los jugadores de MLB, dirigentes, coaches y árbitros llevaron parches especiales celebrando los 100 años de las Ligas Negras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: