Béisbol Béisbol Juvenil

Los Santos tiene equipo para pelear el título juvenil 2021.

La novena santeña que jugará el 52 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros dará una buena competencia, al menos ese es el enfoque que presenta el manager Luis Durán que está de vuelta en casa, la misma que por muchos años lo aplaudió como jugador y mentor.

Tenemos un equipo con muchas cualidades, estatura, habilidades, herramientas, saldremos a dar una buena competencia, siento que tenemos un buen equipo para el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil”, dijo Durán.

Campo corto con manos de oro en sus años de pelotero, Durán emigró a otras provincias para dirigir, pero ahora el “Hijo Pródigo” está de vuelta y hay muchas expectativas por lo que se puede lograr.

Los Santos viene de ganar el Campeonato Nacional Juvenil en el año 2019, sumando su sexto banderín en la historia de los torneos panameños para menores de 18 años de edad, teniendo además sendas coronas en los años de 1975, 1976, 1977, 1983, 1984 y más reciente en el 2019.

Durán piensa que su equipo se ha estado preparando de la mejor manera y sin lugar a dudas va a tener la oportunidad de “competir de tú a tú con cualquier equipo”.

Sobre el pitcheo, Durán piensa que puede ser uno de sus elementos más fuertes para el torneo que se pone en marcha el 15 de enero del 2021. “Tenemos cinco lanzadores que repiten que seguramente nos aportarán su experiencia y hay un grupo más joven que no tiene la experiencia, pero si tiene las ganas de salir adelante en el torneo”, sostuvo.

Figuras como Ismael Córdoba y Kevin Filos encabezan lo fuerte del pitcheo santeño, ambos con experiencia en torneos nacionales juveniles y con la categoría para encarar a cualquier equipo en el torneo nacional.

Sobre los jugadores con experiencia o líderes del terreno, Durán piensa que serán vitales en las intenciones de ir por la corona. “Queremos recuperar la corona del 2019, este año la perdimos, pero vamos a ir por ese título, hay equipos que saldrán a batallar, sabemos de la calidad que tendrá el torneo del 2021 y nosotros estamos listos para competir”, sostuvo.

Durán tendrá a jugadores como Diego Meléndez en el cuadro interior, un pelotero con mucha habilidad defensiva, al experimentado Michael Mendoza en los jardines y al versátil Anthony Crespo que estará en los jardines y podría ocupar un rol como relevo corto en algún momento del campeonato.

En la temporada 2020, el equipo de Los Santos puso marca de 14 ganados y 8 perdidos en la ronda regular, clasificando cuarto a la Serie de 8, donde se enfrentó a Panamá Metro a quién eliminó 4 juegos a 3 y en la Serie Semifinal cae ante Herrera 4 juegos a 3, terminando la campaña con 21 triunfos y 15 derrotas.

Sobre su regreso a la provincia de Los Santos, Durán dijo sentirse a gusto, “lógicamente me siento muy bien, es la provincia mía, extrañaba mucho esto de estar con la juventud y aportar mi granito de arena con estos muchachos”, indicó.

El Nacional de Béisbol Juvenil está programado para arrancar el 15 de enero con 12 equipos, en un certamen que tendrá como sede los estadios Olmedo Solé y Roberto Hernández de Las Tablas y el nuevo José Antonio Remón Cantera de Aguadulce, en donde se pondrá en práctica un nuevo sistema de juegos con dos grupos de 6 equipos avanzando los tres mejores por grupo a la siguiente ronda.

Artículo de José Pineda - Prensa FEDEBEIS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: