Béisbol, Guardians

Después de 105 años, Cleveland dejará de llamarse Indios.

Luego de llevar ese nombre por 105, los Indios de Clevelend dejarán de llamarse así según un artículo del The New York Times publicado ayer domingo.

En el artículo se mencionó que tres allegados al equipo de Cleveland habían informado que la decisión ya estaba tomada. Se espera que la organización anuncie el cambio de nombre misma semana, continuando un proceso de años, que inició hace dos años con la eliminación del logotipo de Chief Wahoo de su uniforme.

Todo indica que los años de protestas contra los Indios de Cleveland, a quienes acusaban de racistas, por fin darán su fruto. Cleveland se uniría al equipo Washigton (NFL), quienes a partir de esta temporada dejaron de llamarse Redskins por esos mismos motivos.

Nadie sabe como serán nombrado el equipo de Cleveland de ahora en adelante, lo que si es cierto es que ya han salido a relucir varios posibles nombres, entre ellos los Cleveland Naps, Cleveland Spiders y Cleveland Rocks.

Etiquetado ,

Acerca de Ramón Barrios

Creador y director de Café Beisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Béisbol en Panamá (Categorías menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor). Corresponsal de beisbolmlb.com en la Serie del Caribe Panamá 2019. Comentarista de terreno en COS Panamá (canal exclusivo de TIGO) y RPC Tv en el Béisbol Mayor y Béisbol Juvenil.
Ver todas las entradas de Ramón Barrios →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *