PROBEIS cantará «Play Ball» el próximo 8 de enero.

La Liga Profesional de Béisbol de Panamá (PROBEIS), arrancará el próximo 8 de enero de 2021, así lo dio a conocer en conferencia de prensa virtual el Sr. David Salayandía.

«El el apoyo de PanDeportes y el patrocinio de Copa Airlines, han sido fundamentales para que la liga se realice esta temporda«, mencionó Salayandía. También comentó que ya se enviaron al Ministerio de Salud todo los protocolos de bioseguridad. El MINSA realizará las primeras pruebas después de navidad y la a inicios del mes de enero a jugadores y cuerpo técnico. Luego de iniciado el torneo, la liga hará pruebas dos veces por semana.

En cuanto al calendario, Salayandía comentó que esta será una temporada muy corta debido a la pandemia del coronavirus y los equipos jugarán un total de 12 partidos cada uno. La temporada se jugará en su totalidad en el Estadio Rod Carew de a ciudad capital.

En medio de la conferencia de prensa, el presidente de PROBEIS informó que los actuales campeones de la liga, los Astronautas de Los Santos, le estaban informando que no iban a participar esta temporada por la situación de la pandemia del coronavirus. De ese modo la liga contará este año con solo tres equipos: Águilas Motropolitanas, Federales de Chiriquí y Toros de Herrera. En cuanto al status de los jugadores de los Astronautas, Salayandía comentó que tendrán que ir a un Draft solo por esta temporada.

En cuanto al costo operacional de la liga, Salayandía dijo que estaba en un aproximado de 50 mil dólares.

Todos los partidos serán transmitidos a través de la plataforma de YouTube, Game Time y los horarios serán a las 3:00 p.m. el primer partido y el segundo a las 7:00 p.m. Estos horarios estarán sujetos a cambios en caso de que el MINSA tome algunas medidas de restricción de horarios.

En cuanto a la participación de Panamá en la Serie del Caribe en Mazatlán, México; Salayandía manifestó que el equipo viajará dos días antes y que podrá contar con peloteros panameños que estén participando en otras ligas invernales, siempre y cuando su equipo no clasifique al torneo y que reciban el permiso de sus respectivas organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: