Béisbol Probeis

Astronautas de Los Santos deciden no participar esta temporada en PROBEIS .

Los Astronautas de Los Santos, actuales campeones de la Liga de Beisbol Profesional de Panamá (PROBEIS), decidieron en consenso de su Junta Directiva, la no participación en la temporada que debe iniciar el próximo 8 de enero de 2021.

En un comunicado de prensa, difundido a través de sus redes sociales, el equipo dio a conocer el porqué de su decisión de no participación.

Comunicado.

La pandemia generó una situación muy compleja para el regreso de las actividades cotidianas de la humanidad, especialmente para el retorno seguro de las actividades deportivas.

En el caso concreto de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) luego de una gran cantidad de reuniones entre la junta directiva de la liga y los propietarios de equipos, aún no se cuenta de manera oficial con la garantia de los protocolos de bioseguidad por parte del Ministerio de Salud de Panamá.

Por otra parte, no se jugará en ningún tipo de burbuja sabemos las consecuencias que eso puede traer a todos los participantes del torneo.

Para Astronautas de Los Santos, la seguridad y el bienestar de nuestro personal administrativo, cuerpo técnico y jugadores, sigue siendo nuestra máxima prioridad.

En tal sentido, nos amparamos en las disposiciones de Major League Baseball y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, como los entes reguladores del Béisbol Invernal, quienes han indicado que se deben establecer protocolos de bioseguidad para el desarrollo de los Campeonatos.

La salud es lo primero y una muestra de ello, ante el crecimiento de casos en el pais, es el toque de queda impuesto en la Provincia de Panamá de lunes a domingo entre las 9:00pm y 5:00am, lo que nos indica la preocupación del Gobierno Panameño en controlar la Pandemia.

Es por lo antes expuesto que el equipo Astronautas de Los Santos ha decido no participar en el venidero campeonato de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá.

Ofrecemos disculpas a nuestros seguidores y fanaticada, pero estamos muy claros que sin las condiciones adecuadas de bioseguidad, no se puede realizar un Torneo“.

Por la Junta Directiva.

Lo arriba expuesto, es textualmente lo que publicaron los Astronautas de Los Santos en sus cuentas de redes sociales en torno a su no participación en el torneo de PROBEIS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: