Equipo de ligas menores, demanda a los Yankees y a MLB.

Los Staten Island Yankees, hasta el mes pasado equipo de Clase-A Corta de los Yankees de Nueva York, presentó una demanda contra los Yankees y Major League Baseball, según un reporte del periodista J.J. Cooper, editor ejecutivo de Baseball America.

En cuanto a este tema, un ejecutivo de los Staten Island dijo los siguiente: «A pesar de que los Yankees aseveraron en repetidas ocasiones que siempre seríamos su afiliado, el pasado 7 de noviembre nos informaron que dejábamos de formar parte de su sistema de Ligas Menores«. Los Staten Island Yankees llevaban 21 años como equipo filial de los Yankees en su sistema de Ligas Menores.

Según reportes, la demanda es por 20 millones de dólares y de ganarla, los Staten Island donarían una porción de cualquier acuerdo o veredicto del jurado, a la Fundación Staten Island Yankees que será distribuida en beneficencias locales.

Este año la temporada de MiLB no se pudo llevar a cabo por causa de la pandemia de coronavirus y esto causó desempleo para miles de peloteros de Ligas Menores, coaches y demás trabajadores en las cientos de sucursales de los equipos de Grandes Ligas.

No se sabe como quedará este litigio entre los Staten Island y los Yankees, lo que si es seguro es que mucha más gente, se quedará sin empleo y sin ver Béisbol en su ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: