Béisbol, LBPRC

La LBPRC arranca el próximo 8 de diciembre.

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), anunció esta semana que su temporada 2020-2021 arrancará el próximo 8 de diciembre.

Este año solo estarán participando cuatro equipos debido a la pandemia del coronavirus. Estos son los equipos que verán acción: Indios de Mayagüez, Criollos de Caguas, Atenienses de Manatí y el nuevo proyecto de desarrollo RA12, propiedad del inmortal del béisbol, Roberto Alomar. Los parques donde se desarrollará el torneo esta temporada serán el Estadio Isidoro ‘Cholo’ García (Mayagüez), Estadio Pedro Montañez (Cayey), Estadio Pedro Román Meléndez (Manatí) y Estadio Hiram Bithorn (San Juan).

Esta temporada regular será de apenas 18 juegos y ahí se definirán las posiciones a las semifinales del torneo las cuales serán así: el primer clasificado (1) contra el cuarto (4) y el segundo (2) contra el tercero (3). Los ganadores de ambas llaves avanzarán a la Serie Final. Es importante mencionar que las semifinales y final, serán al mejor de siete juegos.

El presidente de la liga Juan A. Flores Galarza, informó que los peloteros de las tres franquicias que no participar en el torneo 2020-2021, se convertirán en agentes libres únicamente esta campaña. En el caso de los peloteros que no sean seleccionados mediante agencia libre, pasarán a un pote general a partir del martes 8 de diciembre donde tendrán elegibilidad para participar durante esta temporada cuando alguno de los cuatro equipos participantes así los reclamen.

Este año se espera la participación de dos prospectos panameños en la liga de Puerto Rico, siendo ellos el receptor de los Chicago Cubs, Miguel Amaya y el lanzador de los Arizona Diamondbacks, Kenny Hernández.

Etiquetado

Acerca de Ramón Barrios

Creador y director de Café Beisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Béisbol en Panamá (Categorías menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor). Corresponsal de beisbolmlb.com en la Serie del Caribe Panamá 2019. Comentarista de terreno en COS Panamá (canal exclusivo de TIGO) y RPC Tv en el Béisbol Mayor y Béisbol Juvenil.
Ver todas las entradas de Ramón Barrios →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *