Esta noche arranca la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Con un calendario reducido a causa de la pandemia del coronavirus, esta noche arranca en su versión número 78 la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), temporada 2020-2021. El torneo se extenderá (ronda regular) hasta el próximo 10 de enero de 2021 y tendrá la particularidad de que será sin público a los estadios.

Esta temporada cada equipo disputará 40 partidos en la ronda regular y las sedes donde se jugará serán Caracas, Maracay, Valencia y Barquisimeto. A espera de una revisión por parte de MLB, está el Forum La Guaira en Macuto. Este año clasificarán cuatro equipos (los dos mejores de cada división). La postemporada inicia el 12 de enero de 2021 con semifinales y final al mejor de siete juegos.

Aquí el Calendario.

La División Occidental está compuesta por las Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita; mientras que la División Central estará conformada por los Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira.

Los equipos podrán contar este año con tres jugadores extranjeros, a excepción de Navegantes y Tigres, quienes podrán contratar con seis, al no poder contratar a jugadores de Grandes Ligas por estar sancionados por la OFAC.

La LVBP mantiene la consiga de jugar sin público en los estadios, pero se está planteando la idea de permitir la entrada de fanáticos en los estadios en el mes de diciembre. El porcentaje seria de un 30% al 70% del aforo de los estadios.

El partido inaugural de esta temporada será en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde se verán las caras las Águilas del Zulia y los actuales bicampeones venezolanos, los Cardenales de Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: