NC Dinos se coronan en la Serie Coreana de Béisbol.

La madrugada de este martes los NC DInos de la Korean Baseball Organization (KBO), conquistaron su primera Serie Coreana de Béisbol al derrotar 4-2 en el juego 6 de la final a los Doosan Bears en el Gocheok Sky Dome de Seúl.

Desde inicios de temporada allá por el mes de mayo, los Dinos dominaron la Liga de principio a fin y este martes se consagraron por primera vez en su corta historia, pues el equipo fue fundado en el año 2011.

Este título es considerado una revancha para los Dinos, ya que en 2016 ambos equipos se enfrentaron en la final de la Serie Coreana de Bésbol y los Bears derrotaron por barrida.

Desde la fundación de los Dinos en 2011, solo quedan tres jugadores: los jardineros Na Sung-Bum, Park Min-Woo y el lanzador Won Jong-Hyan. El equipo se unió a la KBO en 2013, siendo un competidor fuerte y ha logrado avanzar a la postemporada casi todos los años (excepto en 2013 y 2018). Aunque los Dinos son unos habituales en la postemporada, de la KBO, esta fue solo la segunda vez que juegan en la Serie Coreana de Béisbol.

La temporada pasada el receptor panameño Christian Bethancout, estuvo jugando con los Dinos. Bethancourt participó en 53 partidos, bateando para un promedio de .246 AVG, empujó 29 carreras y conectó 8 cuadrangulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: