Béisbol Ligas Menores

Franquicias de Ligas Menores, siguen sin saber qué pasará con ellas.

Luego de la cancelación de la temporada de las Ligas Menores por causa de la pandemia del coronavirus y el vencimiento del Acuerdo de Béisbol Profesional entre Major League Baseball y Minor League Baseball, tiene en vilo a muchos equipos, pues no saben a ciencia cierta cual será su destino en los próximos meses.

Y es que la cancelación la temporada los obligó a tener que hacer miles de despidos o dar licencias a jugadores, personal y ejecutivos.

Pero con el tema de la reducción de los equipos de Ligas Menores que pretende hacer MLB luego de que tomo el control de la liga, tiene muy preocupados a todos los dueños de las franquicias, ya que nadie sabe quien está dentro o quién está fuera.

Se conoció que Baseball America obtuvo una lista de los 42 equipos a los que MLB tiene como objetivo contraer luego de tomar el control de las Ligas Menores. Luego de que esta lista fuera revelada, la misma sembró el pánico en la industria, con franquicias amenazadas con perder sus afiliaciones de Grandes Ligas. Esta información causó mucha incertidumbre, aunque MLB no confirmó la misma.

Este es el caso de la franquicia de Daytona Tortugas, que estaba en esa la lista, siendo esta una de las docenas de franquicias con vínculos profundos con la historia del Béisbol. Las Tortugas juegan sus partidos de local en el Jackie Robinson Ballpark. Su estadio lleva su nombre en honor a Robinson, pues fue en ese lugar donde Jackie Robinson jugó su primer partido contra jugadores profesionales blancos el 17 de marzo de 1946, cuando los Dodgers de Brooklyn se enfrentaron a los Reales de Montreal.

Como todos los equipos y comunidades, estamos esperando y deseando que se tome una decisión lo más pronto posible“, dijo Jim Jaworski, gerente general de las Daytona Tortugas (equipo Clase A avanzada de los  Rojos de Cincinnati) de la Liga Estatal de Florida.

Major League Baseball continúa trabajando con los propietarios de las Minor League para hacer crecer el juego mediante la construcción de un nuevo modelo de desarrollo de jugadores que servirá mejor a los fanáticos, jugadores y comunidades en todo Estados Unidos y Canadá”, dijo MLB en un comunicado.

Lo cierto es que no se sabe que sucederá con las Daytona Tortugas y con los más de 260 equipos que participan en las 19 ligas que forman parte del sistema de Ligas Menores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: