Béisbol Infantil Mundial de Pequeñas Ligas Pequeñas Ligas

Panamá, directo a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport en 2022 y 2023.

Tal y como se había anunciado el año pasado en el mes de agosto, hoy se confirmó la participación de forma directa de Panamá a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport en 2022 y 2023.

Durante la reunión anual de otoño, la Junta Directiva Internacional de las Pequeñas Ligas, anunció los primeros dos equipos de expansión internacional que obtendrán la entrada directa a la Serie Mundial de Béisbol de las Pequeñas Ligas (LLWS) de 2022 y 2023. La expansión agregará dos equipos adicionales de los Estados Unidos y dos equipos internacionales para aumentar el número total de equipos participantes a 20 a partir de 2022.

Los equipos internacionales tendrán una rotación de tres años para la entrada directa al LLWS. Estos equipos son Cuba, Panamá y Puerto Rico. Dos equipos irán de manera automática para el torneo cada año y el equipo restante competirá través de su respectivo torneo regional y así buscar representar a Latino América.

Es importante resaltar que estos países fueron elegidos para entrar de forma directa a las LLWS, por la cantidad de cantidad de equipos locales afiliados al programa de Pequeñas Ligas de Williamsport.

Puerto Rico ha enviado 11 equipos a la LLWS desde 1959, la última vez en 2018 con Radames Lopez Little League de Guayama, mientras que Panamá fue uno de los primeros países fuera de los Estados Unidos en tener programas de Pequeñas Ligas y han enviado un total de 10 equipos a la LLWS desde 1984; siendo la más reciente en 2018 con la Liga de Vacamonte.

Después de firmar un acuerdo para afiliarse a las Pequeñas Ligas en marzo de 2019, Cuba pudo enviar su primer equipo al Torneo de la Región del Caribe, avanzando al juego de campeonato antes de caer ante el eventual Campeón Internacional LLWS, Curazao.

Así será el orden de la participación de los equipos de expansión en la Serie mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport a partir de 2022:

  • LLWS 2022: Panamá y Puerto Rico.
  • LLWS 2023 : Panamá y Cuba.
  • LLWS 2024: Puerto Rico y Cuba.

La rotación fue elegida al azar por parte de los señores Antonio González, director saliente de la Junta Directiva Internacional de Pequeñas Ligas de América Latina y Serafín Gómez III, el director entrante al cargo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: