Béisbol, Braves, Grandes Ligas, White Sox

José Abreu y Freddie Freeman; los Más Valiosos de la temporada 2020 de MLB.

La noche de este jueves el cubano José Abreu (Medias Blancas de Chicago) y Freddie Freeman (Bravos de Atlanta), fueron seleccionados como los Jugadores Más Valiosos de la temporada 2020 de las Grandes Ligas por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Liga Americana:

Abreu bateó para .317 AVG con 19 cuadrangulares, 60 carreras empujadas y 43 carreras anotadas en la temporada con los Medias Blancas. Encabezó la Liga Americana con 76 hits y un slugging de .617. El jugador de 33 años también ostenta el premio al Novato del Año de la Liga Americana en 2014.

El cubano apareció en 21 de las 30 papeletas al primer lugar en la votación realizada por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Es el cuarto pelotero de los Medias Blancas que ha obtenido este premio; Frank Thomas (1993-94), Dick Allen (1972) y Nellie Fox (1959).

El dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland, finalizó segundo en la votación, mientras que el jugador de los Yankees de Nueva York, DJ LeMahieu, ocupó el tercer lugar.

Liga Nacional:

Luego de padecer de COVID-19 semanas antes de iniciar la temporada y temer por su vida, Freddie Freeman, consiguió el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en la temporada 2020. Bateó para .341 AVG con 13 cuadrangulares y 53 impulsadas. El toletero encabezó las Grandes Ligas con 23 dobles y 51 carreras anotadas.

Freeman apareció en 28 de las 30 papeletas al primera lugar en la votación realizada por la BBWAA. El jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts, terminó en el segundo lugar y el dominicano de los Padres de San Diego, Manny Machado, se ubicó en el tercer lugar.

Etiquetado

Acerca de Ramón Barrios

Creador y director de Café Beisbolero. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Béisbol en Panamá (Categorías menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor). Corresponsal de beisbolmlb.com en la Serie del Caribe Panamá 2019. Comentarista de terreno en COS Panamá (canal exclusivo de TIGO) y RPC Tv en el Béisbol Mayor y Béisbol Juvenil.
Ver todas las entradas de Ramón Barrios →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *