Béisbol Béisbol Mayor

La lluvia, protagonista en el Béisbol Mayor.

La lluvia se hizo presente por segundo día consecutivo en Aguadulce y obligó a la Federación Panameña de Béisbol a posponer nuevamente los partidos en el Estadio Remon Cantera.

El encuentro entre Panamá Metro y Herrera que se jugaba a las 2:00 p.m. en este coliseo deportivo, no se pudo celebrar por causa de la fuerte lluvia que caía a esa hora, mientras que el partido entre Coclé y Colón, se trasladó al Estadio Olmedo Solé de Las Tablas.

A primera hora en el Estadio Roberto “Flaco Bala” Hernádez, la novena de Los Santos venció 7-1 a la de Panamá Oeste, en un partido donde los cuadrangulares fueron los protagonistas. Abraham Aguliar se iba de 4-3 con dos vuelacercas y 4 empujadas; mientras que Belarmino Campos se fue de 4-3 con un cuadrangular.

Carlos Luna (2-0) se alzó con la victoria por los santeños, mientras que Tomás Franco fue el derrotado. Los Santos (4-1) se afianza en el segundo lugar de la tabla, mientras que los vaqueros caen al penúltimo lugar con marca de 1-4.

En el segundo partido de la jornada en el Flaco Bala, Bocas del Toro dio cuenta de Chiriquí por 3-1, en un partido donde el prospecto de los Nacionales de Washington, Steven Fuentes debutaba en los Campeonatos Nacionales de Béisbol Mayor con la camiseta de Chiriquí.

Bocas atacó a Fuentes (lanzador perdedor) en la parte alta del segundo episodio, donde le anotaron dos carreras. Los tortugueros anotarían una más en el séptimo episodio para sentenciar el partido. Chiriquí maquillaría el marcador con una carrera en la baja del octavo episodio.

Fue un partido de alternativas para ambas novenas, pero el gran trabajo de Aldair Mirnada (lanzador ganador), quien maniató a la ofensiva chiriacana, fue la clave en el encuentro.

Y en el último partido de la noche, que se celebró en el Estadio Olmedo Solé de Las Tablas, Coclé vapuleó a Colón por 11-4.

En un partido que se extendió pasada la media noche, Colón inició marcando el paso anotando dos carreras en la parte alta del tercer episodio, pero Coclé respondería con cinco en la baja del cuarto.

El compromiso se mantuvo cerrado hasta la parte baja del octavo, cuando los coclesanos anotaron cinco carrera más y así sentenciaron el encuentro. Juan Garcia fue el lanzador ganador, mientras que el derrotado fue Juan Lanza.

Tabla de posiciones.

Juegos de hoy:

  • Estadio Remon Cantera.
    • Herrera vs. Colón (2:00 p.m.)
    • Coclé vs. Panamá Metro (8:00 p.m.)
  • Estadio Roberto Hernández.
    • Bocas del Toro vs. Panamá Oeste (2:00 p.m.)
    • Los Santos vs. Chiriquí (7:00 p.m.)

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “La lluvia, protagonista en el Béisbol Mayor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: