Béisbol Béisbol Mayor

FEDEBEIS celebró ayer el congresillo técnico del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

La tarde de este jueves, la Federación Panameña de Béisbol realizó vía Zoom el Congresillo Técnico con la participación de todos los manager y presidentes de las diferentes ligas provinciales que estarán participando en el 77 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor que inicia el próximo 9 de Octubre.

Aníbal Reluz, Gerente Técnico de FEDEBEIS, confirmó que el torneo se jugará con 8 equipos y en las dos sedes preestablecidas (Aguadulce y Las Tablas) anteriormente. El torneo se jugará a cuatro vueltas, tres rondas de todos contra todos en su grupo y una ronda de inter-grupo y así completar cuatro vueltas.

También se dio a conocer que los partidos que estén empatados en 9 entradas, van a una entrada extra normal y en la undécima y entradas siguientes, se colocan dos corredores en base (primera y segunda – ultimos dos outs de la entrada anterior), hasta dar con el desempate del compromiso.

En caso de darse partidos suspendidos por lluvia, los mismos serán reprogramados y se jugarán a 7 episodios. De terminar empatados, la 8va entrada se jugará de forma normal y si persiste el empate, a partir de la 9na entrada, se colocan jugadores en segunda y primera (los dos últimos outs de la entrada anterior).

Los equipos con los mejores 4 récords del torneo en la fase regular, avanzarán a las semifinales del campeonato. Las dos semifinales y la final del torneo, se jugarán al mejor de 7 juegos.

Al terminar la ronda regular, los equipos clasificados tendrán derecho a tomar un refuerzo de los equipos eliminados, los cuales serán tomados por la posición en la que clasificaron (de mayor a menor 4-3-2-1).

Si alguno de los equipos termina empatado, no se realizarán partidos extras, ya que se utilizará la regla del dominio para definir las posiciones.

Información proporcionada por el departamento Prensa de FEDEBEIS.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “FEDEBEIS celebró ayer el congresillo técnico del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: