Los Marlins vuelven a la postemporada 17 años después.

La última vez que los Marlins jugaron en la postemporada, no se llamaban como los conocemos hoy en día; eran los Marlins de Florida y en ese maravilloso año 2003, se coronaron campeones de la Serie Mundial al derrotar en 6 juegos a los poderosos Yankees de Nueva York.

Sí, ya han pasado muchos años, jugadores, managers, decepciones, tragedias, cambio de dueño y por sí fuera poco, una mudanza de ciudad.

Para que tengan una idea de lo mal que la han pasado los Marlins, solo en la campaña de 2019, tuvieron el peor récord de la Liga Nacional, con marca de 57-105. Se ubicaron en el puesto 28 de toda la Liga, superando únicamente a los Reales (29) y Tigres (30).

Pero la temporada 2020 no pudo empezar peor, pues un brote del COVID-19 atacó al equipo la primera semana de competición, afectando a una veintena de jugadores.

Pero eso no amilanó las esperanzas de los Marlins y muchos jugadores jóvenes fueron llamados al equipo y cada uno aportó su grano de arena para levantar al equipo y llevarlo a la posición que está.

Pienso que ésta es una buena lección para todos. Todo se reduce a que los peloteros crean”, dijo el manager Don Mattingly.

Jugamos relajados. No teníamos nada que perder. Hemos jugado con dinero de la casa”, dijo Brandon Kintzler.

Hoy los Marlins celebran su pase a la postemporada y es una casualidad o coincidencia, que fue en el Yankee Stadium (nuevo), tal y como ocurrió en 1993 en el viejo Yankee Stadium, cuando se coronaron en la Serie Mundial.

Enhorabuena a la ciudad de Miami y a todos los fanáticos de los Marlins; a disfrutar este gran momento, se lo merecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Get 30% off your first purchase

X
A %d blogueros les gusta esto: