Hace una semana los Yankees de Nueva York andaban tambaleantes y sumidos en una desesperación colectiva tanto de peloteros, coaches, gerentes y fanáticos. Y es que no era para menos, estaban jugando a duras penas para .500 y su ofensiva no estaba respondiendo y para colmo de males, sus lanzadores tampoco las tenían todas consigo.
Pero todo eso ha quedado atrás y los Yankees de han montado en una racha ganadora de 8 partidos de forma consecutiva y ya le están pisando los talones a Tampa Bay, colocándose a 3.5 juegos por detrás.
Sí señores, los Bombarderos del Bronx están vuelta en Major League Baseball y dispuestos a acabar con quien se les ponga por delate; eso quedó demostrado en los tres últimos encuentros ante Toronto, donde han anotado nada más y nada menos que 43 carreras. Pero eso no es todo, los Yankees han conectado 44 imparables y lo mejor de todo es que 19 son cuadrangulares, en lo que también establecieron un nuevo récord en las Grandes Ligas en un lapso de tres juegos.

Pero las marcas siguen, pues impusieron otra, al conectar 6 cuadrangulares o más en tres partidos seguidos, algo que no se había dado antes en MLB.
Otra marca que igualaron los Bombarderos del Bronx ayer, –es la primera vez en la historia de la franquicia que lo logran– fue la de conectar 5 cuadrangulares en un episodio, algo que no se conseguía desde el 27 de julio de 2017, cuando los Nacionales lo hicieran ante los Cerveceros. Brett Gardner iniciaba la fiesta en la parte baja del cuarto episodio, luego le siguieron DJ LeMahieu y Luke Voit (20), quienes los conectaron de manera consecutiva. La fiesta siguió después de un out cuando Giancarlo Stanton y Gleyber Torres, conectaran también cuadrangulares consecutivos, llegando así a los 5 en esa entrada.
Ahora los Yankees comparten la marca con los Cerveceros (22 de abril del 2006), Mellizos (9 de junio de 1966), Gigantes (23 de agosto de 1961 y 6 de junio de 1939) y Phillies (2 de junio de 1949).
“Estamos entonados en el momento adecuado”, había dicho Luke Voit después del juego del miércoles. “Hace un par de semanas, pienso que los equipos no nos tenían miedo. Ahora volvimos a ser los Bombarderos del Bronx. No creo que nadie quiera jugar contra nosotros en la postemporada”, concluyó diciendo el toletero.
Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.
¡Que Viva el Béisbol!