Béisbol Béisbol Mayor

FEDEBEIS confirma 11 casos positivos de COVID-19 en el equipo de Coclé y uno en el equipo de Bocas del Toro.

La tarde de este jueves la Federación Panameña de Béisbol realizó una conferencia de prensa para brindar todos los pormenores acaecidos con los casos positivos de COVID-19. Se conoció de otro caso nuevo, este en el equipo de Bocas del Toro.

La conferencia estuvo presidida por el Dr. Saúl Saucedo, jefe del Comité Covid-19 de FEDEBEIS. El Dr. Saucedo estuvo por el Dr. Yavier Gordón, subdirector regional del Ministerio de Salud en la provincia de Coclé, la Dra. Gretna Martínez, directora regional de la Caja de Seguro Social de la provincia de Coclé, el Dr. Vitelio Carrera, director regional del Ministerio de Salud en la provincia de Bocas del Toro y el Dr. Ayvar Hernández, director regional del Ministerio Salud en la provincia de Los Santos.

En relación a los casos positivos del equipo de Coclé, el Dr. Gordón informó que el pasado lunes 14 de septiembre se le realizaron hisopados de antígenos (pruebas rápidas) y PCR a todo el equipo coclesano. Todas las pruebas rápidas salieron negativas y ningún miembro del equipo tenía ningún síntoma y de ese modo se autorizó la entrada de los peloteros y cuerpo técnico a la burbuja en el Estadio Remon Cantera.

También explicó que los resultados de las pruebas PCR, demoran un poco más (entre 48 a 72 horas para arrojar un resultado) y por eso fue que hasta ayer salieron los dos primeros resultados positivos y hoy los otros nueve.

Gordón también recalcó que todos estos casos positivos son por transmisión comunitaria. También informó que todos los pacientes son asintomáticos y que tanto el MINSA como la CSS, ya iniciaron desde ayer el proceso de trazabilidad de los contactos de estos pacientes.

La Dra. Martínez manifestó que los peloteros y cuerpo técnico de Coclé, que son positivos por COVID-19, serán visitados todos los días por personal médico de la institución. Los mismos se encuentran aislados en la otra ala del Estadio y con ganas de seguir entrenando, manifestó el Dr. Saucedo.

FEDEBEIS también informó de un caso positivo en el equipo de Bocas del Toro. El Dr. Vitelio Carrera, indicó que se trata de un pelotero y que el mismo se encuentra aislado del resto del equipo y que inmediatamente se procedió a hacer la trazabilidad de sus contactos. El pelotero también es asintomático, al igual que los jugadores de Coclé.

El Dr. Saúl Saucedo, informó que aún faltan pruebas PCR por confirmar e indicó que cuando se tengan esos resultados, los mismos serán informados oportunamente.

Mientras que el Dr. Ayvar Hernández, informó que el lunes darán una docencia al equipo de Los Santos, sobre la prevención y cuidados para evitar el contagio del virus. Al igual que el equipo de Los Santos, el de Panamá Metro y Colón, recibirán este tipo de docencia el lunes. Los demás equipos también recibirán esta docencia, pero no se dieron las fechas.

Los nombres de los peloteros que dieron positivo no fueron revelados, pues la ley prohíbe si divulgación, salvo que los mismos peloteros autoricen a las autoridades que lo hagan.

También se informó los entrenamientos de todos los equipos en las diferentes burbujas continuarán de forma normal.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “FEDEBEIS confirma 11 casos positivos de COVID-19 en el equipo de Coclé y uno en el equipo de Bocas del Toro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: