21 de febrero de 2024

New York Mets baseball team owner Steve Cohen attends a press conference announcing the opening of Mets Citi Field as a COVID-19 vaccine mega hub, in the Flushing Meadows-Corona Park, Queens, NY, February 10, 2021. (Photo by Anthony Behar/Sipa USA)

Luego de 34 años de tener el control de los Mets de Nueva York, finalmente la familia Wilpon acordó venderle el equipo al multimillonario Steve Cohen. La transacción tendría un valor de poco más de 2.4 mil millones de dólares; siendo este un récord para un equipo profesional de los Estados Unidos.

El anuncio del acuerdo se dio a conocer ayer, pero la transacción está sujeta a la aprobación de los otros dueños de equipos de Grandes Ligas.

«Estoy emocionado de haber llegado a un acuerdo con las familias Wilpon y Katz para comprar los Mets de Nueva York«, dijo Cohen en un comunicado.

Cohen es un multimillonario de fondos de cobertura y fanático de los Mets de toda la vida y actualmente posee una pequeña participación del 8% en el equipo. En noviembre se 2019 había intentado comprar una participación mayoritaria, pero las negociaciones no prosperaron.

Se conoció que este acuerdo no incluye a la cadena de cable SNY, propiedad de Sterling Equities, quien tiene contrato para transmitir todos los juegos de los Mets hasta 2030.

El acuerdo tendrá que ser sometido a votación en las reuniones invernales de los dueños de los equipos de MLB en noviembre próximo. Para obtener la aprobación de la compra, Cohen necesita que 23 de los 29 dueños, le den su voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Get 30% off your first purchase

X