Béisbol La Esquina Caliente 🔥

La Esquina Caliente: Semana complicada para nuestros Grandes Ligas.

Bienvenidos a la octava entrega de LA ESQUINA CALIENTE, sección semanal dedicada a la actuación de los panameños en las Grandes Ligas.

Esta semana fue muy complicada para nuestros Grandes Ligas, salvo la buena actuación una vez más del lanzador Jaime Barría.

Jonathan Araúz solo vio acción en un compromiso y Johan Camargo fue enviado a los campos de entrenamiento alternativo, mientras que Javy Guerra fue puesto en la lista de lesionados por asuntos personales.

Johan Camargo:

El infielder no vio acción ni lunes, ni martes y lamentablemente fue enviado al campo de entrenamiento alternativo de los Bravos de Atlanta.

Camargo había visto acción en 35 partidos y acumulando un total de 120 turnos al bate, conectando un total de 24 imparables (ocho 2B y cuatro HR) y 9 carreras empujadas

A la hora de ser bajado, acumulaba un bajo un promedio de .200 AVG.

Se conoció que los Bravos lo enviaron a mejorar su mecánica de bateo al campo de entrenamiento alternativo.

Jonathan Araúz:

Vio acción únicamente el pasado martes, donde se fue en blanco en 4 turnos al bate. Araúz actuó como primer bate en la derrota de Boston ante Filadelfia.

En 19 juegos que ha patriciado, Araúz acumula un promedio de .222 AVG.

Ha conectado 12 imparables (dos dobles) e impulsado 5 carreras con los Medias Rojas.

Tiene que seguir mejorando al bate, para que siga recibiendo más oportunidades con su equipo.

Jaime Barría:

Jaime subió al montículo la noche del pasado sábado para enfrentar a los Rockies de Colorado en el Coors Field.

Se fue nuevamente sin decisión en la victoria de los Angelinos 5-2.

El diestro trabajó 5.1 de episodios, donde realizó 85 lanzamientos (55 strikes – 30 bolas), permitió 5 imparables y 2 carreras limpias. Además regaló 2 bases por bolas, ponchó a 2 contrarios y dejó su efectividad en 3.38 ERA.

Esta es la tercera apertura consecutiva en la que se va sin decisión. Aunque no ha logrado victorias esta temporada, tampoco tiene derrotas.

Barría sigue afianzándose en la rotación de los Angelinos, así que se espera que siga teniendo más oportunidades de abrir partidos próximamente.

Javy Guerra:

Javy no vio acción en ningún partido esta semana con su equipo y ayer fue puesto en la lista de lesionados. Los Padres no proporcionaron mayores detalles, pero se conoció que fue por razones personales.

En lo que va de temporada, ha trabajado en 14 partidos, lanzando un total de 13.1 de episodios. Le han conectado 25 imparables (1 HR) y le han anotado 16 carreras; 15 de ellas limpias.

Lleva 12 ponches y regalado 5 bases por bolas, además de un golpeado. Los oponentes le batean para .417 AVG y su porcentaje de careras limpias es de 10.13 ERA.

El panameño tiene marca de 1G – 0P.

Edmundo Sosa continúa trabajando fuerte en el campo de entrenamiento alternativo de los Cardenales, en espera de la oportunidad de volver al equipo grande.

Ariel Jurado también sigue trabajando en el campo de entrenamiento alternativo de los Mets, esperando una nueva oportunidad de abrir otro partido en las Grandes Ligas.

Y finalmente Humberto Mejía, luego de su cambia a los Diamondbacks, fue enviado directamente al campo de entrenamiento alternativo del equipo y no ha recibido más oportunidades de lanzar en Las Mayores.

Si te gustó este artículo, dale me gusta y compártelo con tus amigos.

¡Que Viva el Béisbol!

Acerca de Ramón Barrios

Escribo sobre Béisbol desde Panamá. Creador y director de cafebeisbolero.com. Experiencia en la cobertura de los Campeonatos Nacionales de Categorías Menores, Béisbol Juvenil y Béisbol Mayor. Corresponsal de beisbolmlb.com, en la Serie del Caribe 2019.

0 comments on “La Esquina Caliente: Semana complicada para nuestros Grandes Ligas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: